Iker Muniain acapara las críticas en Argentina
Iker Munían que va a dejar al Athletic en cuanto acabe la temporada se ha convertido en el centro de atención de los aficionados al fútbol de Argentina. El jugador vasco ha sonado para marcharse a varios equipos de ligas extranjeras, uno de ellos ha sido el River Plate. Allí en un podcast deportivo han criticado al jugador bilbaino.
Uno de los periodistas sobre Muniain en el podcast: ¿Por qué es mejor? ¿Por qué es europeo? En el roce, en el ritmo, acá se lo comen con dos panes. Muniain tiene un problema, no hace goles. La temporada con más goles de Muniain fue bajo las órdenes de Marcelo Bielsa. Recuerdo una racha de 50 partidos sin anotar. La temporada con más gol son nueve«.
Iker Muniain emociona a los aficionados del Athletic
Iker Muniain ha redactado una carta dedicada a todos los seguidores del Athletic, el futbolista ha destacado: «Una despedida es como un penalti en una final de Copa. No se puede dudar. Coges la palabra, la colocas con mimo, aseguras la pisada, seis pasos hacia atrás, avanzas y la escribes con el corazón”.
El atacante se ha mostrado agradecido al club de su vida: “Mi amor, mi amor Athletic, te quiero para siempre y para siempre, Athletic. La palabra es gracias. Eskerrik asko. Mi querido, mi querido Athletic”. El futbolista va a poner fin a una larga carrera de quince años en San Mamés con el colofón de lograr la Copa del Rey después de 40 años sin levantar un título».
Iker Muniain, una carrera deportivo histórica en el Athletic
Iker Muniain se retira del club vasco. El capitán del Athletic ha comunicado su ‘adiós’ en los medios oficiales del club bilbaino. Tras quince temporadas jugando en el primer equipo del Athletic, donde este año se ha alzado con la Copa del Rey. El delantero ha pasado toda su trayectoria deportivo en un único equipo, el Athletic y ahora busca nuevos retos lejos de España.
En total en las quince temporadas, Muniain ha anotado 75 goles entre LaLiga, la Copa, la Champions League y la Europa League. Además, hay que recordar que fue el jugador más joven de la historia en marcar un gol contra el Athletic y fue contra el Young Boys en el 2009, con motivo de la disputa de la Europa League.