El fichaje de Dovbyk por el Girona en el centro de la polémica
Un abogado ha denunciado presunta irregularidades en el pago del fichaje de Dovbyk por el Girona. Según el medio de comunicación Fanday, el abogado Evgeniy Kuzmin, ha enviado una reclamación a la UEFA por presuntas irregularidades en el traspaso del jugador ucraniano del Dnipro al Girona lo que podría tener graves consecuencias para el club español.
Esta presunta ilegalidad podría tener consecuencias para el Girona como «una gran multa, la privación de licencia y la exclusión de la participación en el campeonato nacional y en los torneos europeos». Según apunta el abogado ucraniano, el Girona debió de hacer el pago a únicamente a cuentas de bancos ucranianos algo que no ocurrió.
Dovbyk, la estrella del Girona
El futbolista ucraniano, Artem Dovbyk lleva 20 goles este año. Además, de siete asistencias. El ariete del conjunto catalán está siendo una de las piezas claves para que los de Míchel sean el equipo revelación de la Liga española. Hay que destacar, que Dovbyk ha hecho hasta en tres ocasiones dos goles en un partido y ha firmado un hat-trick. Aunque lleva 6 partidos sin ver portería.
Los goles que ha anotado Dovbyk, han sido en varias ocasiones gracias a las asistencias de Savinho, Miguel Gutiérrez o Aleix García. Varios de los jugadores que tienen muchas opciones de salir en la próximo temporada, de hecho Aleix García ha sonado para el FC Barcelona ya que los culés necesitan reforzar el centro del campo.
El Girona FC, se resiente en la segunda vuelta
El equipo revelación de la Liga, el Girona FC se está desinflando en este segundo tramo de la temporada. Algo lógico, después de la gran irrupción en la primera mitad del curso liguero. Ahora mismo es el segundo clasificado con un margen de trece puntos sobre el Real Madrid que es el líder. A priori, salvo descalabro los catalanes tienen opciones de asegurar su presencia en la Champions.
El Girona ha bajado una marcha, lo que ha supuesto una sorpresa para algunos aficionados al fútbol. Aunque no es nada raro si miramos la plantilla de los de Míchel en comparación con las del Madrid o el Barça. Hay que recordar que el Girona, subió hace una temporada de Segunda División.