El verano está a la vuelta de la esquina y hay un destino que te está esperando: Se trata de Dolomitas, un rincón dentro de Italia que sencillamente te volará la cabeza. El mismo está rodeado por árboles enormes, un verde césped espectacular y montañas altas, que conforman algo que parece sacado de un cuento. También tiene el nombre de Alpes Rosas, dada su similitud con los de Suiza.
Este paraíso es son uno de los sitios mas recomendables del Norte de Italia, en donde aparece a lo lejos un conjunto montañoso, a unos 200 kilómetros de Milán y su reconocida Catedral, en el que la naturaleza hizo magia. Desde las más altas cumbres, que superan de manera holgada los 3.000 metros de altitud, se puede ver a lo lejos el pueblo aledaño, el cual brinda un encanto sin precedentes.
¿Qué visitar en este destino que parece el paraíso?
Lo primero que deberías visitar en los Dolomitas es el Lago de Braies, el cual es muy conocido por sus aguas de color esmeralda y por los picos que se reflejan en ellas. Además, puedes sentarte en sus inmediaciones a descansar y admirar semejante obra de arte pintada por Dios. Por otro lado tenemos Cortina d’Ampezzo, una localidad que se destaca por su viene y altos picos montañosos. Sus 120 kilómetros de esquí están en Dolomiti Superski, con más de 1200 kilómetros de pistas.
Otra parada casi obligatoria es el Lago de Carrezza, el cual es muy popular por su riqueza variedad de colores naturales. Sin ir más lejos, la superficie de este destino muestra un color diferente en cada época del año y en función de las circunstancias meteorológicas. Sin dudas, una de las grandes maravillas de los Dolomitas, pero no te vayas que faltan varias más.
El destino más increíble del norte italiano que te encantará
Antes de empezar a armar tu bolso para conocer los Dolomitas, ten en cuenta la existencia de La Marmolada. Este lugar tiene 3.342 metros y es la máxima altura de los Alpes Orientales. Grandes muros verticales, nevadas permanentes y otras atracciones lo dejan como uno de los lugares más visitados de la región. Incluso, es ideal para tomar unas vacaciones dada la cercanía con el polo gastronómico.
Por último, el destino que debe estar en tu lista de objetivos es la Ruta de los Dolomitas, ideal para aquellos amantes del senderismo. Pueden ser de pocas horas o bien tomar varios días, dependiendo de tus objetivos. A lo largo de 70 kilómetros puedes conocer el refugio Munt de Senes, en la provincia de Bolsano y finaliza en Alleghe, considerado como uno de los pueblos más bonitos de la ciudad.