Carlos Sainz habría declinado la última oferta de Audi y al piloto se le cierran las puertas
A la espera de lo que ocurra en el mercado, o bien de que quede el asiento de Verstappen libre o bien de Mercedes, Carlos Sainz se mantiene. Al respecto, en las últimas horas han aparecido informaciones como que habría descartado la posibilidad de recalar en Audi la próxima temporada, según ha revelado Antonio Lobato.
«Sobre el mercado de pilotos… Sauber/Audi va a anunciar pronto quién acompañará a Hulkenberg a partir del 2025. No será Carlos Sainz porque él decidió no aceptar la oferta y dejar pasar la fecha límite que tenía para contestar. Aceptarla le hubiera dado tranquilidad, además de una buena oferta económica, pero ha preferido arriesgar por ver si encuentra hueco en un equipo más competitivo«. Es ahí donde Audi ha hecho por mirar otras opciones.
Carlos Sainz tiene dudas con Audi
Si el piloto madrileño quiere resolver su futuro y garantizarse un gran contrato a largo plazo, lo tiene fácil: aceptar los tres años y más de 20 millones de euros por temporada que Audi le ofrece. Sin embargo, Carlos Sainz tiene dudas de que Audi vaya a ser competitivo a medio plazo, ya que parte de un nivel muy bajo con Sauber, que actualmente es uno de los peores equipos de la parrilla.
Esa es la razón por la cual el todavía piloto de Ferrari pretende apurar sus opciones con Mercedes y Red Bull. Pero estos equipos sólo le ofrecerán una temporada, puesto que quieren mantener sus opciones abiertas para 2026. De momento, como ha dicho Antonio Lobato, el piloto español sigue buscando opciones fuera de Audi, pero la marca alemana tampoco puede esperar mucho más.
Audi no le esperará eternamente
Cabe señalar que tanto Red Bull como Mercedes han sondeado a Carlos Sainz en las últimas semanas. En lo que al equipo austriaco se refiere, fue Helmut Marko el que reconoció en una entrevista para Kleine Zeitung: «Estamos hablando con él. Está teniendo su temporada más fuerte«. No obstante, señaló que Carlos Sainz tenía «una oferta muy lucrativa de Audi».
Pero que Red Bull no podía «igualar o mejorar». No obstante, esa propuesta es la que habría declinado Carlos Sainz. En este sentido, es sabido que Audi quiere al español para acompañar al ya confirmado Nico Hulkenberg, pero también que no a toda costa. Si el madrileño no ha aceptado las varias oportunidades que le han ofrecido, el fabricante seguirá viendo el mercado.