El pasado 29 de abril, la infanta Sofía de España celebró su 17º cumpleaños, un día marcado por la alegría familiar y los actos oficiales, pero que también estuvo envuelto en una curiosa controversia; algunos medios de comunicación alemanes, al informar sobre la celebración, se refirieron a la infanta de una forma un poco extraña y que denota algo de desprecio.
A pesar de no ser una manera ofensiva, llama la atención la forma de invisibilizar a la protagonista de la noticia, pudiendo pasar desapercibido para algunos por la forma inofensiva a simple vista con el que se referían a ella.
3Más allá de la etiqueta reconociendo el potencial de la Infanta Sofía
Es importante evitar caer en estereotipos y reconocer que tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía son individuos con sus propios talentos, intereses y potencial; ambas han recibido la misma educación y formación, y ambas representan a la Familia Real española.
Sin embargo, es innegable que el orden de sucesión y la atención mediática que recibe la princesa Leonor como heredera la sitúan en una posición diferente a la de su hermana.