Carlos Alcaraz duda de que pueda prepararse junto a Rafa Nadal para los dobles
El pasado martes fue un día muy emotivo. La Caja Mágica experimentó un cierre de jornada agridulce, pero emotivo, en el que Rafa Nadal recibió un merecido homenaje después de disputar su último Mutua Madrid Open y caer en octavos de final ante Jiri Lehecka. Por la tarde, Carlos Alcaraz protagonizó una maratón de partido al vencer a Jan-Lennard Struff.
Pero fue durante la rueda de prensa posterior al partido donde destacó un mensaje en particular. Este mensaje tiene relación con Nadal, ya que ambos han expresado en varias ocasiones que sería un «sueño» jugar juntos en el dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue el propio Rafa, campeón de la modalidad en Río 2016, quien comentó hace unos días que sería muy beneficioso prepararse para el evento jugando juntos en algún torneo previo. Sin embargo, el murciano comentó que esto sería «muy complicado» y que probablemente tendrían que presentarse sin haber tenido la oportunidad de probarse juntos en la cancha, confiando únicamente en su preparación fuera de ella.
El calendario de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz los dejará sin tiempo para entrenar juntos
La principal causa de esta situación es el calendario, que presenta un mes muy cargado de eventos. Primero se disputa el Masters 1000 de Roma, seguido por Roland Garros, y luego la temporada de hierba, que culmina en Wimbledon, dejando poco tiempo para el binomio patrio, especialmente considerando que los Juegos Olímpicos se juegan en arcilla.
Sin embargo, también podrían aprovechar el segundo Grand Slam del año, donde es muy probable que participe Rafa, aunque aún no ha confirmado su participación, para compartir algunas sesiones de juego y así comenzar a conocerse en la pista. Eso sí, hay que tener en cuenta que Rafa Nadal es un gran jugador de dobles, por lo que le costará menos que en el caso de Carlos Alcaraz.
El mensaje de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz
Durante el Mutua Madrid Open, Rafa Nadal participó en el podcast del torneo donde abordó varios temas, incluida la posibilidad de jugar junto al murciano. Sin rodeos, Nadal admitió que lo más probable es que jueguen juntos: «Si no hay ningún contratiempo, jugaremos juntos. Es una gran ilusión para mí y, si no me equivoco, también lo es para él«.
«Sería bueno disputar algún torneo antes de los Juegos Olímpicos para prepararnos y familiarizarnos en la pista», agregó, destacando la necesidad de una preparación previa. Si ambos llegan en buena forma, Nadal confía en que puedan lograr grandes resultados: «Si los dos estamos en forma, podemos formar un gran equipo y lograr cosas importantes. Sería muy positivo para el equipo español«. «Espero estar a la altura para formar una buena pareja. Estoy seguro de que él lo será para mí», concluyó Nadal en unas declaraciones que seguramente Alcaraz recibirá con entusiasmo.