Real Madrid siempre se caracterizó por comprar figuras consagradas, pero canteranos como Jesé Rodríguez fueron surgiendo poco a poco, sin la necesidad de que la dirigencia tenga que gastar millones. Su aparición fue en épocas de «vacas flacas» para el Merengue, quien estaba cansado de ver cómo el FC Barcelona lo ganaba absolutamente todo de la mano de Lionel Messi y Pep Guardiola.
Así fue como en 2011 tuvo su bautismo profesional, primero participando de una gira que hizo el club por Estados Unidos y luego debutando oficialmente. Lo hizo el 13 de diciembre de aquel año, en un compromiso por Copa del Rey ante Sociedad Deportiva Ponferradina. Ingresó ni más ni menos que por Cristiano Ronaldo, en quien se reflejaba: «Es mi modelo a seguir», dijo en la entrevista post-partido.
Jesé Rodríguez: Relegado en Real Madrid y nuevas oportunidades en su camino
Nuevamente en lugar de Cristiano Ronaldo, debutó en la liga de España a comienzos del 2012 y los fanáticos comenzaban a ilusionarse. Veloz y picante, también le aportaba gol a un equipo que estaba plagado de figuras. Justo este último ítem fue algo que lo comenzaba a perjudicar, ya que el propio CR7, Ángel Di María, Gareth Bale, Kaká, Karim Benzema y otros tantos tenían una mayor consideración.
Lo que terminó de dilapidar su paso por Real Madrid fue una dura lesión que sufrió en 2015, cuando fue titular por Champions League: Allí se rompió los ligamentos cruzados de una de sus rodillas y estuvo afuera de las canchas por ocho meses. Al regresar, no fue tenido en cuenta y le pusieron el cartel de venta encima, en donde el París Saint Germain se lo llevó fácilmente.
Jesé Rodríguez: Expulsado de Europa y su curioso presente en Sudamérica
El español Unai Emery lo recibió con los brazos abiertos a Jesé Rodríguez, quien firmó un contrato por cinco temporadas en PSG. Sin embargo, al verlo jugar no quiso saber más nada con su presencia dentro del club y fue cedido, una y otra vez. Las Palmas, Stoke City, Real Betis y Sporting Club de Portugal lo vieron pasar sin pena ni gloria, hasta que el contrato vigente se terminó. Lógicamente quedó libre y antes de cumplir 30 años, no sabía qué hacer.
Sus últimos pasos en el viejo continente los tuvo en el MKE Ankaragücü turco y la Sampdoria de Italia. Como le venía pasando, no tuvo el nivel suficiente y las puertas de Europa fueron cerradas para él. En busca de nuevos desafíos y tras rechazar una oferta del fútbol peruano, finalmente Jesé Rodríguez volvió al ruedo en la Segunda División de Brasil, vistiendo los colores del Cuiabá. Solo estuvo un semestre allí y en diciembre del 2023 rescindió su contrato. Desde entonces, se entrena en soledad y espera una nueva oferta para volver al ruedo.