Danny Ocean persigue la electrónica en ‘Reflexa’

Danny Ocean sigue sin detenerse. El cantautor venezolano sigue siendo una de las figuras más interesantes del pop urbano, además de ser el autor de ‘Me Rehúso’ el músico no ha dejado de lanzar discos después de lanzar ’54 + 1′ en 2019 y ‘Dannocean’ en 2022 el artista apunta por una interesante reinvención en su tercer disco de estudio ‘Reflexa’.

Antes del lanzamiento de su nuevo trabajo, el artista se tomó el tiempo de hablar con el ‘Diario Que!’, repasando el disco como proyecto completo, y hablando de cómo planea su nueva gira y de cuando podrá venir a España a presentarlo tras colgar el cartel de ‘agotado’ en su reciente concierto en el Wizink Center.

Pregunta: ‘Reflexa’ es un disco mucho más electrónico que los anteriores ¿Es algo que buscaste?

Respuesta: Mira, sí, creo que es mucho más electrónico que los anteriores. Creo que la propuesta de este disco es esa, empujar un poquito más el pop también. En lo minimalista, en lo simple. Es un disco donde muchas canciones tienen un mensaje. ¿No? Tienen un porqué, pero es una vibra, realmente.

Fue un disco que lo hicimos ahí en plena gira y quería que también sonara universal. Quería que sonara bastante universal. Que tuviera un sonido más global. Espero haber hecho la tarea bien. 

P: ¿Cómo nacen los sencillos cuando haces un nuevo disco?

R:  Simplemente las canciones que uno va sintiendo bien y  lo que uno quiere decir para el momento cuando uno saca un sencillo. Obviamente, es una conversación con el equipo y hay que ponerse de acuerdo en la visión del proyecto.

‘REFLEXA’ ES UNA NUEVA ETAPA EN LA CARRERA DE DANNY OCEAN

P: Tus discos son siempre un reflejo de un momento de tu vida personal. ¿De qué hablas con ‘Reflexa’?

R: ‘Reflexa’ viene como de la ambigüedad, de la palabra reflexión. Es la reflexión que puedes tener tanto en el espejo como la reflexión interna como persona. Creo que también este álbum me ha ayudado a entender algunas cosas que me estaban pasando. 

Yo me he cuestionado mucho en este álbum ¿Qué es lo que le quiero decir al mundo? ¿Cuál es mi propósito? Creo que este álbum es bastante importante para el siguiente  paso en mi carrera. Porque fue el disco donde más me cuestioné. ¿Por qué estoy haciendo música? ¿Cuál es la razón? Hay muchas canciones que hablan del proceso por el que estaba pasando en el momento. 

P: ¿Ese proceso es parte de la decisión de hacer un disco sin colaboraciones?

R: Sí, fue una decisión. Este proyecto lo quería lanzar yo solo. Lo quise hacer solo, es más mío, más personal.

P: El hacer un disco más electrónico te deja más solo en el escenario ¿Te preocupa pensar en la gira? ¿Te sientes más desnudo en la tarima o lo adaptaste a la banda?

R: Es la combinación de los dos. Hay momentos en esta gira nueva donde voy a estar solo en tarima y hay momentos donde va a entrar la banda.

Pero yo no voy a desprenderme de la banda completamente, no lo siento tan yo. Porque la banda me da una cosa que al simplemente poner la pista nunca voy a conseguir. La banda me ayuda a construir momentos especiales, a hacer crescendos. Una pista, eso no lo va a generar. 

Yo creo que este show que empiezo ahorita en México es así. Es alternado entre la banda y momentos electrónicos.

UNA NUEVA GIRA INTERNACIONAL

P: ¿Crees que podrás llevar la gira a Venezuela? ¿Tienes fecha para venir a España?

R: Sí, el tema de Venezuela es un tema delicado que hemos venido estudiando hace rato. Espero que pronto suceda. Lo más probable es que en España vengamos el 2025.

Sin duda. Este año creo que nos vamos a enfocar más en México. Tenemos Australia y Nueva Zelanda después. Después, si Dios quiere, vendría Estados Unidos ya el año que viene, Europa. 

P: Desde ‘Me Rehúso casi no has parado ¿Finalmente piensas descansar o ya piensas en el próximo capítulo?

R: No, ya tengo ganas. Ya me está empezando la piquiña para entrar al estudio otra vez. Si te soy honesto. Tengo ideas, tengo proyectos en mi cabeza ya pensados. 

Pero ahora todo mi foco y toda mi energía está en el tour. Porque ya entregué mi música. Pero me conozco. Sé que si quiero llegar a finalizar los proyectos que tengo en mi mente tengo que ponerme a trabajar. Yo tengo 3 años sin parar. Honestamente.