El jugador del RB Leipzig quiere volver a casa
Dani Olmo es un futbolista muy apetecible para la situación actual del FC Barcelona. Su nombre siempre ha sonado, aunque era más por su condición de hombre de la casa. Sin embargo, su nivel cada vez sube más y esta temporada ha dado una vuelta de tuerca a su forma de jugar. Y esto tiene que ver el RB Leipzig, pero sobre todo el seleccionador Luis de la Fuente.
Porque sin Pedri, ausente por lesiones varias, y sin Gavi, al seleccionador le dio por probar con Dani Olmo como interior. Ya en la reciente eliminatoria de Champions entre el Real Madrid y el RB Leipzig vimos de qué es capaz el jugador español cuando juega por dentro. Luis de la Fuente conoce bien al futbolista del Leipzig, al que ha tenido en las categorías inferiores. Además es de Barcelona y se formó en las categorías inferiores del Barça. Todo cuadra.
Luis de la Fuente pone a Dani Olmo por dentro
Dani Olmo, con una trayectoria consolidada en el RB Leipzig, ha demostrado su valía en la élite del fútbol europeo. Formado en La Masía, y tras una exitosa etapa en el Dinamo de Zagreb, el jugador catalán ha cautivado a los aficionados con su juego creativo y determinante.
Sin embargo, hasta ahora, en el FC Barcelona veían a Dani Olmo como un extremo. De hecho, con España, es la posición en la que más ha jugado. Sin embargo, Luis de la Fuente ha demostrado que jugando por dentro es muy dañino. Una variable que todavía gusta más a un FC Barcelona donde Xavi ha pedido claramente un interior top y un extremo izquierdo.
Dani Olmo, 2 fichajes en 1
Esta versatilidad de Dani Olmo lo convierten en un fichaje estratégico para el FC Barcelona. Aunque no sea titular como interior, si están Pedri y Gundogan, el hecho de adaptarse a tantas posiciones y ser de La Masía, hacen del jugador del RB Leipzig una perita en dulce.
Unas características que evidencian claramente la influencia del llamado estilo Barça. Y una opción a tener en cuenta por el propio FC Barcelona si las lesiones de Pedri siguen impidiendo que el canario participe con normalidad. Dani Olmo quiere regresar y seguro que se adaptaría al Barça con suma facilidad.