Adrian Newey abandonaría próximamente Red Bull para sumarse a otro equipo
En el mercado de la Fórmula 1, la gran estrella no es un piloto, sino Adrian Newey, el destacado ingeniero de la competición que podría dejar Red Bull al finalizar la temporada actual. A pesar de que su equipo afirmó públicamente que no tenían conocimiento de sus planes futuros. Aún así, dos equipos han surgido como posibles destinos: Ferrari y Aston Martin.
Se han anunciado «conversaciones avanzadas» con el primero, mientras que el segundo ha presentado una oferta multimillonaria de Lawrence Stroll: 100 millones de dólares y varios años de contrato. Pero, ¿Cuál será la respuesta de Adrian Newey? ¿Con qué equipo se quedará? Esto es algo que aún no sabemos pero que ya se han extendido varios rumores al respecto.
Adrian Newey ya tendría muy claro su futuro
El periodista Giorgio Piola afirma que Newey prefiere unirse a Aston Martin para la próxima temporada, y ofrece varios motivos para ello. Además de la atractiva oferta económica, destaca el ambicioso proyecto de Aston Martin, que incluye la construcción de una nueva fábrica y un túnel de viento para la próxima temporada, así como la asociación con Honda a partir de 2026.
Además, la presencia de Fernando Alonso, uno de los pilotos más respetados de la parrilla, también influye en la decisión. A sus 42 años, el asturiano ha firmado un contrato multianual con el equipo de Silverstone y pilotará en la Fórmula 1 durante al menos dos años más, con la posibilidad de continuar más allá de ese tiempo.
Newey necesita tener un entorno tranquilo para trabajar
«Newey es un genio, pero es una persona muy sensible. Requiere un entorno tranquilo a su alrededor, algo que puede que no encuentre en otro lugar», explicó Piola en Motorsport Italia. «Conociendo a Newey, creo que optaría por Aston Martin debido a su ambiente mucho más relajado«, aseguró Piola sobre la marca de Newey de Red Bull.
Y no es el único que lo confiesa. Según Ralf Schumacher, una cosa es evidente: «En este momento, siendo honestos, Red Bull está experimentando una desintegración, y el único responsable de ello es Christian Horner, quien se aferra al poder con todas sus fuerzas. Adrian Newey requiere armonía, un ambiente laboral positivo y un buen lugar de trabajo». Así que tendremos que esperar para saber cuál será la decisión de Adrian Newey con respecto a su equipo y a la próxima escudería en la que aterrizará.