Max Verstappen tiene dudas con Red Bull acerca de su futuro y empieza a explorar nuevas vías
Son tiempos complicados para Red Bull a nivel extradeportivo, y Verstappen se ha dado cuenta de ello. Si bien parecía que las cosas estaban más o menos claras a principios de temporada, con el caso Horner las cosas han cambiado bastante. Tanto que incluso peligraba la continuidad de Verstappen en la escudería con la que ha ganado sus primeros tres títulos (y con la que va camino de otro).
Pero eso parece que puede cambiar pronto. O, al menos, así lo ve su propio padre, quien piensa que sí, que su hijo Max Verstappen terminará quedándose en Red Bull, pero con la clara advertencia de que los años siguientes no serán tan fáciles como los que ha venido cosechando hasta este 2024 o próximo 2025.
Max Verstappen no lo tendrá igual de fácil en Red Bull los próximos años
El caso es que diversos rumores indican que el piloto holandés sospecha de la situación y se estaría planteando marcharse. ¿La causa? Ni la lucha interna de poder, ni la hipotética marcha de Adrian Newey, sino las serias dudas de que el motor de 2026, que están desarrollando conjuntamente Red Bull y Ford, vaya a ser competitivo.
Tras la retirada oficial de Honda en 2021, el plan de los nipones pasaba por mantenerse lo justo para que Red Bull completara su transición a empresa fabricante de motores. Esto hizo que los anglo-austriacos crearan la división Red Bull Powertrains y se aliaran con Ford. Sobre esto dijo su padre, Jos: «Tiene un coche rápido, pero también tenemos que mirar más allá, hasta 2026, por lo que dejaremos que todo llegue a nosotros en este momento…», avisa.
Mercedes está atento a su futuro
Con ello en mente, Max Verstappen podría estar barajando opciones para 2026. De hecho, algunos medios afirman que en el próximo Gran Premio de Miami iniciará conversaciones con Mercedes para un posible cambio de equipo. Aunque el campeón todavía no ha dicho nada al respecto, se conoce que en Mercedes, con Wolff al frente, trabajan porque la vacante que deja libre Hamilton en 2025 sea para él.
Las últimas informaciones al respecto dicen, por su parte, que los del equipo de las flechas plateadas le habrían ofrecido un contrato de 150 millones de euros, lo que le convertiría no solo obviamente en el mejor pagado de la parrilla, sino en el mejor pagado de toda la historia de la Fórmula 1. Es claro que los de la estrella van en su busca, pero también que Verstappen mira también una salida fuera de Red Bull.