Marc López afirma que Rafa Nadal es extremadamente competitivo
Marc López, entrenador de Rafa Nadal y excompañero de dobles del balear, compartió el mensaje motivacional que intenta transmitir el cuerpo técnico a Nadal. Con el objetivo claro de poder participar en Roland Garros y competir al máximo nivel, el equipo de Nadal busca mejorar su estado mental para superar los problemas físicos.
«Rafa Nadal es extremadamente competitivo. En todo lo que hace, busca la excelencia y quiere ganar, ya sea en golf, tenis o cualquier otra actividad. En cuanto a París, creo que en este momento no está al 100%, lo cual es comprensible, pero desde el equipo tratamos de transmitirle que está mejor de lo que cree. Está demostrando su espíritu competitivo, mejorando día a día y dando pasos hacia adelante para llegar en óptimas condiciones a Roland Garros, que es su gran objetivo», expresó Marc López.
Su estado físico, la gran preocupación de Rafa Nadal
La principal preocupación de Nadal, tras su regreso a las pistas más de 100 días después del primer intento fallido en enero en Brisbane y tras un largo periodo de inactividad la temporada anterior, es su estado físico. Ahora, para Nadal, los resultados son secundarios y su principal objetivo es sumar encuentros para mejorar su ritmo de competición.
«Lo importante es que vuelvas a sentirte un tenista en la pista. La gente que te quiere desea que disfrutes, que no vayas a los torneos solo para despedirte, sino que ofrezcas una versión competitiva», afirmó el catalán. Rafa Nadal está probando en estos momentos las sensaciones al final de cada partido y cómo se ve de cara no solo al Roland Garros, sino también a los Juegos Olímpicos de París en 2024.
El futuro de Rafa Nadal en los próximos meses
Rafa Nadal tuvo un desempeño mixto en el Conde de Godó, con una victoria clara sobre Flavio Cobolli y una derrota ante Alex de Miñaur en su segundo encuentro. Aunque ahora, en el Mutua Madrid Open 2024, nuevamente se ha enfrentado a Alex De Miñauren la misma ronda que en el torneo de Barcelona, y en esta ocasión ha sido el vencedor.
En su debut en Madrid, Nadal aplastó al joven estadounidense Darwin Blanch por 1-6 y 0-6. Tras el torneo en la capital española, solo queda Roma como última parada antes del gran objetivo de Nadal: Roland-Garros. Además, también tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Paris en 2024, donde es probable que forme pareja con Carlos Alcaraz, el tenista español.