El buen hacer de Marc Márquez en Jerez ha propiciado un interés entre llegar a Ducati o proponer un paso a KTM
Este arranque de la temporada ya ha dejado a Marc Márquez en lo alto de la tabla clasificatoria de MotoGP. Lo hizo en primer lugar el sábado en la clasificación, mientras que el domingo, por fin, subió al podio en Jerez con un segundo puesto, justo por detrás de Pecco Bagnaia. Un puesto que ocupa de nuevo una Ducati, la Prima Pramac de Jorge Martín, pero desde luego los dos primeros están siendo las auténticas sensaciones del Mundial.
Junto también a Pedro Acosta, los dos están de estreno, uno en Gresini y con una GP23; el otro en MotoGP, sin embargo, ambos ya lideraron en el último gran permio del circuito, en COTA, por eso Ducati y KTM, KTM y Ducati, no van a perder el tiempo ni esperar sorpresas desagradables; por eso se filtra que los dos ya han conseguido que sendas marcas preparen ofertas de renovación.
Marc Márquez sigue postulando a una Ducati sin perder de vista a KTM
«Ha sido una carrera muy importante para mí. Estaba un poco tenso al principio, perdí algunas posiciones, pero tenía velocidad para volver y pelear con Bagnaia. Ha sido una lucha muy apretada, a la antigua, como tiene que ser, pero aquí estoy. Pecco apretó, hizo récord de vuelta y estoy encantado de subir al podio, quedar segundo y olvidar el pasado. Voy a luchar hasta el final», aseveró el mayor de los Márquez.
Las últimas informaciones, no obstante, dicen que KTM está tras la pista de Marc Márquez, al que quieren en su equipo la temporada que viene como compañero de Pedro Acosta y formar un temido Dream Team, y para convencerlo le darían una moto de grandes prestaciones. También está Ducati, que busca recalarlo en la moto de Jorge Martín, donde tendría una moto de similar desarrollo a la que tendrá Francesco Pecco Bagnaia.
Ducati le ofrece una moto ganadora, pero KTM un proyecto a largo plazo
Así, al ’93’ «le gusta mucho la Ducati independiente del equipo Gresini, pero prefiere la idea de montar la versión desarrollada que disfrutan los pilotos de fábrica». Por tanto, aseguran que el ilerdense solo se quedaría en Gresini con una moto en desarrollo potencial similar a la Lenovo. Y aunque esto sitúe un potencial triunvirato de Bagnaia, Martín y Márquez con motos parejas y en Ducati, en Borgo Panigale prefieren eso a perder a cualquiera de ellos.
No obstante, desde el box de Faenza, y en sintonía con el propio Marc Márquez, no quieren lanzar las campanas al vuelo y prefieren tener los pies en la tierra, y darle tiempo a esta temporada. Desde el equipo de Nadia Padovani están siguiendo una estrategia muy clara con el tro de Cervera, mantener un perfil bajo. Y es que el proceso de adaptación a la Desmosedici de Gigi Dall’Igna no es nada sencillo, y menos si a lo largo de 11 años has ido adquiriendo unas manías propias de pilotar una montura muy distinta como es la Honda.