Mikel Merino está decidido a salir de la Real Sociedad y el Athletic abordará su fichaje
Mikel Merino está muy próximo a dejar la Real Sociedad, y el destino podría no ser otro que el Athletic Club. El jugador txuri-urdin es uno de los grandes pretendidos de la liga, más desde que se sabe que las negociaciones con el club están muy alejadas para efectuar una renovación por las dos partes. Y por eso, es ahora el cuadro de Lezama el que va a por él.
La realidad para el conjunto de Imanol es que ahora mismo su único objetivo es quedar lo más arriba posible en la clasificación de liga. Las eliminaciones de dos competiciones han sentado como un jarro de agua fría para la plantilla. Ahora, se busca u entrada para Europa League o para la Conference, pero es Mikel Merino el que ha decidido que lo mejor es salir de Anoeta. Y probablemente hacia el Athletic.
Mikel Merino no renueva con la Real Sociedad, y el Athletic va a por él
Lo cierto es que Imanol Alguacil no pretende quedarse sin uno de sus mejores soldados dentro del terreno de juego, aunque todo apunta a que será difícil retenerle. Ahí se ha personado el Athletic Club, pues los de Valverde ven razonable en hacerse con jugadores como el nacido en Pamplona. Las últimas informaciones dicen al respecto que el club bilbaíno ya tiene un acuerdo con el jugador y pagarán la cláusula a final de temporada.
La cláusula actual del jugador es de 65 millones de euros, además de ponerle un suculento contrato por delante. Ese ha sido siempre el gran temor de los donostiarras, quienes creen que es posible que Merino vea con buenos ojos iniciar una nueva etapa más allá de San Sebastián. También se ha hablado de la Premier, pero el jugador prefiere quedarse en España.
Buscan su mejor sitio en Europa
Ante esto, lo que se conoce en Anoeta es que el plan es establecerse como uno de los clubes más potentes de España, algo para lo que ha supuesto un espaldarazo el lograr la clasificación para Champions, sin duda un aliciente, aunque no, de momento, para Mikel Merino. Los guipuzcoanos miran al presente, pero también a un futuro en el que desean seguir brillando.
Para ello, los entrenados por Imanol deberán obtener el mayor número de puntos posibles de los 15 que hay en juego, además de tener en cuenta lo que hagan sus rivales directos como Betis, Valencia o incluso Villarreal. La calculadora txuri urdin empieza a echar humo con las cuentas para estar el año que viene en Europa.