El Betis de Pellegrini quiere poner fin a la situación de Marc Roca
Qué le pasa a Marc Roca? ¿Por qué el segundo futbolista de los recién llegados al Betis que más rendimiento le estaba aportando a Manuel Pellegrini ha disminuido tanto su aportación? El aspecto físico ha sido fundamental, con molestias en la rodilla, primero, una neumonitis, después, y, por último, un problema en el tobillo, pero al zurdo catalán se le echa muchísimo de menos en estos tiempos con tres derrotas consecutivas en la Liga.
Los números no siempre lo explican todo, pero las estadísticas de Mediacoach para la liga son concluyentes. Marc Roca es el tercer futbolista con más minutos dentro de la plantilla verdiblanca con un total de 2.001 y una media de 69 por cada 94, que es el baremo de medida que aplica la patronal para efectuar sus mediciones en el tiempo de participación de los jugadores. Aún con esas, el Betis sigue pensando en quedárselo, y ya busca estrategias.
El Betis se quiere quedar con Marc Roca
Lo cierto es que Marc Roca está dando un recital partido tras partido, quedando como serio candidato a ser unos de los mejores pivotes defensivos de nuestra liga, y el Betis puede dar buena fe de ello. Además de esto, esta firmando unos números fantásticos, repartiendo un total de 5 goles y 1 asistencia entre todas las competiciones.
Ante la difícil situación en la que se encuentra la negociación con Guido Rodriguez, al que no acaba de convencerle la oferta bética, el Real Betis se ha puesto manos a la obra para quedarse en propiedad de un futbolista que, sin ninguna duda, puede ser el sustituto perfecto del argentino si se acaba marchando, aunque no podemos olvidar al joven Sergi Altimira, con muchísimo talento, o la más que posible incorporación de Johnny Cardoso a esta demarcación.
El jugador es el sustituto perfecto de Guido Rodríguez
En su caso, el medio campista atravesó un periodo de irregularidad en relación a su estado físico, pero poco a poco se hizo intocable para Manuel Pellegrini como socio del mismo Guido Rodríguez en esa medular. Su juego, por su parte, aportó al conjunto bético más armas para afrontar la difícil lucha por una plaza europea con miras a la próxima campaña.
Esto viene, también, sabiendo que el conjunto verdiblanco puede perder a Guido Rodríguez en favor del FC Barcelona. El argentino acaba contrato en junio, no ha renovado con el club verdiblanco y su futuro es toda una incógnita que no se va a resolver hasta que acabe la temporada, aunque a estas alturas es el conjunto culé el que más cerca está de llevarse al futbolista.