En 2016, la tranquilidad de la Casa Real Española se vio sacudida por la aparición de un vídeo comprometedor de la Reina Letizia; que, filmado durante su etapa de estudiante en México, mostraba a la entonces Letizia Ortiz en una acalorada discusión sobre la monarquía.
La Casa Real, en un movimiento inusual, decidió intervenir para neutralizar el impacto del vídeo, siempre tal y como se cuenta en el libro ‘Letizia, una biografía no autorizada’ escrito por Joaquín Abad. La repercusión una vez la noticia salió a la luz no tardó en llegar, generando un intenso debate sobre la conveniencia de que la Casa Real interviniera para silenciar dicho vídeo y sobre lo que la propia reina de España decía sobre la monarquía en el pasado.
5Un libro aviva las llamas
La información de que la Casa Real había pagado por un video, se dio a conocer a la opinión pública a través de la publicación del libro “Letizia: Una biografía no autorizada” del periodista Joaquín Abad, que avivó las llamas de la polémica.
En el libro, Abad aseguraba que la Casa Real había comprado el vídeo a un estudiante mexicano por un millón de euros a través de RTVE; sin embargo, hasta el día de hoy, la veracidad de estas afirmaciones sigue siendo una incógnita; la Casa Real nunca ha desmentido ni confirmado la existencia de tal pago, y el vídeo original nunca ha sido visto por el público en su totalidad.