El comprometido vídeo de Letizia por el que la Casa Real ha pagado 1 millón de euros

-

En 2016, la tranquilidad de la Casa Real Española se vio sacudida por la aparición de un vídeo comprometedor de la Reina Letizia; que, filmado durante su etapa de estudiante en México, mostraba a la entonces Letizia Ortiz en una acalorada discusión sobre la monarquía.

La Casa Real, en un movimiento inusual, decidió intervenir para neutralizar el impacto del vídeo, siempre tal y como se cuenta en el libro ‘Letizia, una biografía no autorizada’ escrito por Joaquín Abad. La repercusión una vez la noticia salió a la luz no tardó en llegar, generando un intenso debate sobre la conveniencia de que la Casa Real interviniera para silenciar dicho vídeo y sobre lo que la propia reina de España decía sobre la monarquía en el pasado.

3
Consecuencias del vídeo de Letizia y el debate sobre la monarquía

El comprometido vídeo de Letizia por el que la Casa Real ha pagado 1 millón de euros

El vídeo de Letizia ha tenido un impacto significativo en la percepción pública de la Reina y de la monarquía española, ha reavivado el debate sobre el papel de la institución en la sociedad española del siglo XXI y ha cuestionado la legitimidad de la monarquía en un sistema democrático.

Más allá del escándalo puntual, el caso ha puesto de relieve las tensiones existentes entre la Casa Real y algunos sectores de la sociedad española, también ha generado un debate sobre la libertad de expresión y los límites de la privacidad en la era digital.