En 2016, la tranquilidad de la Casa Real Española se vio sacudida por la aparición de un vídeo comprometedor de la Reina Letizia; que, filmado durante su etapa de estudiante en México, mostraba a la entonces Letizia Ortiz en una acalorada discusión sobre la monarquía.
La Casa Real, en un movimiento inusual, decidió intervenir para neutralizar el impacto del vídeo, siempre tal y como se cuenta en el libro ‘Letizia, una biografía no autorizada’ escrito por Joaquín Abad. La repercusión una vez la noticia salió a la luz no tardó en llegar, generando un intenso debate sobre la conveniencia de que la Casa Real interviniera para silenciar dicho vídeo y sobre lo que la propia reina de España decía sobre la monarquía en el pasado.
1La reacción de la Casa Real: Silencio, opacidad, rumores y especulaciones
La respuesta de la Casa Real a la aparición del vídeo fue inmediata, el silencio; se negaron a hacer cualquier tipo de declaración oficial y se esforzaron por evitar que las imágenes tuvieran mayor repercusión; sin embargo, la polémica ya estaba servida.
Los rumores sobre el vídeo de Letizia no tardaron en circular, se especulaba que la Casa Real había pagado una importante suma de dinero para que las imágenes no se hicieran públicas, la cifra más barajada era de un millón de euros, aunque nunca se confirmó oficialmente.
Vamos a ver el contenido del vídeo y las frases más polémicas.