El baño es un lugar sagrado para muchos, en donde el truco para que siempre esté reluciente puedes tenerlo al alcance de la mano. De igual forma, quienes desconocen los diversos métodos que existen no siempre lo dejan de la mejor manera, dado que desconocen los productos a utilizar, la manera en la que deben ser implementados y otras cuestiones que hacen a la causa.
Uno de los rincones más importantes de este lugar es sin dudas el inodoro, ese que recibe todo lo que nuestro cuerpo no necesita. A veces, pese a su trascendencia, no le damos el suficiente cuidado y por ende, pueden generarse malos olores que perjudicarán la agradable convivencia con tu familia. Es por eso que a continuación te daremos algunos trucos para limpiar tu bao de forma eficaz.
El truco infalible para tener un inodoro en buenas condiciones
La mayor parte de las bacterias que pueda acumular un inodoro no son nocivas para el cuerpo, aunque no por ello debemos descuidar la limpieza de los sanitarios, ya que pueden despedir mal olor. No te fijes en solo limpiar el interior de la taza, ya que cuando tiras de la cadena el propio arrastre del agua limpia el fondo. Con tan solo un poco de agua y jabón o detergente, puedes refregar la escobilla por los costados, en donde puedan quedar restos.
Además, otra ventaja es que este tipo de limpieza no utiliza agentes demasiado corrosivos, tienen agradables fragancias y son fáciles de utilizar. Puedes finalizar esta tarea agregando una pastilla de baño en el interior del inodoro, un truco bastante útil a la hora de perfumar el lugar. Pero de todas maneras, hay otros sitios del tocador que también requieren un cuidado especial.
El truco que debes saber para tener todo tu baño limpio y libre de malos olores
El bicarbonato de sodio y vinagre blanco son dos productos caseros que te ayudarán un montón. Diluyendo cualquiera de ellos en agua, podrás preservar tanto los azulejos de las paredes como el piso del baño, un truco que pocos llevan al cabo actualmente. También pueden ser colocados en un pulverizador para luego expandirlos sobre superficies, como el lavamanos o grifos.
Con los pisos, inodoro y todas las superficies correctamente limpias, el último truco que debes saber para qué tu baño no huela mal tiene que ver con los aromatizadores. Se recomienda usar los naturales, en donde las cáscaras de naranja, plantas de lavanda o el café pueden ayudarte notablemente. Si no quieres usar este método, hay difusores artificiales que se venden en tiendas y mercados.