En el mundo del periodismo y la televisión, los momentos de gran expectación política suelen convertirse en el epicentro de intensos debates y análisis.
Esto quedó patente una vez más durante la emisión del matinal ‘Espejo Público’ de Antena 3, donde la noticia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciando su decisión de continuar en el cargo generó reacciones encontradas entre los colaboradores del programa.
3Debate caldeado en «Espejo Público» sobre la situación política actual
El ambiente en la mesa de debate de «Espejo Público» estaba cargado de tensión. Mientras algunos tertulianos lamentaban lo que veían como una situación increíble, otros dirigían su atención hacia las intenciones de Pedro Sánchez. «Está intentando crear una situación excepcional para justificar medidas excepcionales», comentaba uno de los participantes, mientras que Chema Crespo, colaborador del programa, esperaba su turno para intervenir.
«Es obvio que el clima político se ha vuelto irrespirable, y también es obvio el incremento en los actos de acoso a sedes de partidos políticos», señalaba Crespo, quien luego acusó a la «ultraderecha» y a la «derecha» de contribuir a esta atmósfera enrarecida.
La acusación provocó la interrupción de uno de los miembros de la mesa, quien con ironía replicó: «¡Claro, lo que tendría que hacer la oposición es callarse!». Esta respuesta enfureció al colaborador, quien exclamó visiblemente molesto: «¡Aguántate un poco!». Luego, con un tono más agresivo, añadió: «Veo que te ha sentado mal que el presidente del Gobierno…», haciendo referencia a Pedro Sánchez. «Pues, ¡qué le vamos a hacer! ¡Ajo y agua, amigo! ¡Ajo y agua!», espetó, sumergiéndose aún más en el debate.
Ante el calor del momento, Crespo intentó calmar los ánimos: «Esto es democracia, y no deberíamos prejuzgar lo que va a hacer o dejar de hacer», expresó frente a las cámaras del programa de Antena 3.