Ronaldo Nazário parece decidido a vender el Valladolid, más ahora que está cerca de su retorno a Primera
Ronaldo Nazário anunció la venta oficial del Cruzeiro brasileño, y el Real Valladolid también entra en sus planes de venta. Lo hizo este lunes, donde la venta del Cruzeiro EC por parte de Ronaldo se hizo por una cantidad cercana a los 109 millones de euros. Posteriormente, el exfutbolista habló ante los medios de comunicación brasileños junto al exdirectivo blanquivioleta Gabriel Lima y el nuevo dueño del equipo brasileño.
En esa rueda de prensa, además de explicar los motivos de su marcha del Cruzeiro, el actual propietario del Pucela fue preguntado acerca del club vallisoletano. «El Valladolid es el próximo«, dijo, como se puede ver en el tuit que se muestra a continuación, refiriéndose a una futura venta que puede estar más cerca de lo que parece.
«El Valladolid es el próximo», dice Ronaldo, en una venta más que cercana
Estas palabras del actual presidente blanquivioleta, pronunciadas con una media sonrisa, llegan en un momento en el que el Real Valladolid anda inmerso en plena lucha para volver a la Primera División, en puestos de ascenso directo como colíder de Segunda y a falta de cinco jornadas para terminar la temporada regular.
Las especulaciones sobre una posible venta del club blanquivioleta han resultado constantes durante los últimos años. El pasado 5 de junio, tras el descenso del Real Valladolid a Segunda División, Ronaldo admitió que el mercado de ventas estaba «bastante caliente». «Pero no me iré de Valladolid hasta que no deje el legado que quiero dejar», declaró Ronaldo.
El directivo busca devolver al Valladolid a Primera división
En octubre, el consejero delegado del Real Valladolid, Matthieu Fenaert salió al paso de los rumores publicados en Brasil sobre la disponibilidad de Ronaldo para vender el Real Valladolid por 100 millones de euros (una cifra que se antojaba astronómica para un club en Segunda) en una operación vía Dubái. «No hay ninguna base, ninguna realidad. Nunca hemos recibido ninguna oferta. Entre interés de mercado y voluntad de vender, o de ofertas para vender, hay un mundo».
Asimismo, Ronaldo también ha sido cuestionado como presidente del Real Valladolid, que esta temporada está luchando por volver a la máxima categoría del fútbol español. Actualmente, el cuadro vallisoletano se encuentra en segundo lugar de la liga, encaminando un regreso a Primera división más que realizable.