Gracias a Android, podemos contar con la capacidad de proyectar la pantalla de nuestro móvil en el televisor puede ser tremendamente práctico en diversas situaciones. Afortunadamente, existen varias formas de lograrlo, desde la adición de un dispositivo externo al televisor hasta el aprovechamiento de las funcionalidades de conectividad que suelen incorporar la mayoría de los Smart TVs. Aquí te explicamos cómo puedes lograrlo y disfrutar de esta funcionalidad sin gastar mucho dinero, e incluso de manera gratuita si tienes suerte.
5Conectar el móvil a la tele sin cable y con un Fire TV
Coloca y configura primero el dispositivo de Amazon en un puerto HDMI disponible de tu televisor. Luego, sigue estos pasos:
- Enciende tu televisor y selecciona la entrada HDMI correspondiente al Fire TV.
- Mantén presionado el botón «Home» en el control remoto hasta que aparezca un menú en la pantalla. Elige la opción «Modo espejo«.
- Una vez que el modo espejo esté activado en el Fire TV, toma tu móvil Android y accede a los ajustes de «Dispositivos conectados».
- Selecciona la función «Enviar» y elige el nombre de tu Fire TV de la lista de dispositivos disponibles.
- Para detener la proyección en cualquier momento, desactiva el modo espejo en el Fire TV o desconecta el envío desde el área de notificaciones de tu móvil Android.