Conecta tu móvil Android a la tele fácilmente sin comprar nada de estas formas

-

Gracias a Android, podemos contar con la capacidad de proyectar la pantalla de nuestro móvil en el televisor puede ser tremendamente práctico en diversas situaciones. Afortunadamente, existen varias formas de lograrlo, desde la adición de un dispositivo externo al televisor hasta el aprovechamiento de las funcionalidades de conectividad que suelen incorporar la mayoría de los Smart TVs. Aquí te explicamos cómo puedes lograrlo y disfrutar de esta funcionalidad sin gastar mucho dinero, e incluso de manera gratuita si tienes suerte.

2
Con una tele moderna no necesitarás más

Si optas por la proyección o transmisión inalámbrica de la pantalla, es probable que necesites un dispositivo como Google Chromecast, Google TV, Amazon Fire TV u otro similar. Estos dispositivos ofrecen una solución confiable y amplían las capacidades multimedia de tu Smart TV. Sin embargo, es importante tener en cuenta que solo deberías adquirir uno de estos reproductores HDMI si tu televisor no admite la proyección directa de la pantalla del móvil.

A continuación, analizaremos paso a paso las distintas formas de proyectar la pantalla del móvil en el televisor:

Es importante destacar que esta opción no es muy común, ya que la mayoría de los dispositivos Android no cuentan con una salida de vídeo a través del puerto USB. Sin embargo, si tu móvil tiene esta capacidad, simplemente necesitarás un cable HDMI y seguir estos pasos:

  1. Conecta el extremo USB del cable a tu dispositivo móvil y el extremo HDMI a un puerto libre de tu televisor.
  2. Selecciona el número de HDMI correspondiente en tu televisor.
  3. Automáticamente, la pantalla de tu dispositivo Android se proyectará en el televisor.