Gracias a Android, podemos contar con la capacidad de proyectar la pantalla de nuestro móvil en el televisor puede ser tremendamente práctico en diversas situaciones. Afortunadamente, existen varias formas de lograrlo, desde la adición de un dispositivo externo al televisor hasta el aprovechamiento de las funcionalidades de conectividad que suelen incorporar la mayoría de los Smart TVs. Aquí te explicamos cómo puedes lograrlo y disfrutar de esta funcionalidad sin gastar mucho dinero, e incluso de manera gratuita si tienes suerte.
1Conecta tu móvil Android a la tele fácilmente
Compartir las fotos del último viaje con toda la familia, disfrutar de una película en la pantalla grande con sonido envolvente, o incluso seguir tus rutinas de ejercicio con la aplicación móvil sin tener que mirar una pantalla pequeña: son solo algunas de las situaciones en las que proyectar la pantalla del teléfono en el televisor puede resultar extremadamente útil. Afortunadamente, los dispositivos Android ofrecen una gran compatibilidad con los Smart TVs, lo que hace que valga la pena aprovechar esta funcionalidad.
Cuando se trata de conectar un teléfono móvil a un televisor para proyectar la pantalla, necesitaremos un elemento que actúe como puente entre ambos dispositivos. Esto puede ser un cable que conecte directamente el televisor y el teléfono, o bien podemos utilizar los protocolos de conexión inalámbrica que ofrecen muchas Smart TVs modernas. Si tu televisor cuenta con esta función, solo necesitarás asegurarte de que está disponible y activada.
Aunque la opción más sencilla podría ser utilizar un cable USB a HDMI para conectar el móvil al televisor, la mayoría de los dispositivos Android no incluyen una salida de vídeo a través del puerto USB. Es importante verificar si tu teléfono tiene esta capacidad antes de intentar utilizar esta opción. En caso afirmativo, esta sería la mejor alternativa, ya que ofrece una conexión directa y sencilla entre los dispositivos, garantizando una buena calidad de imagen y sonido.