Juancho Hernangómez está teniendo un inicio difícil al baloncesto europeo, y ahora terminará por perderse varios partidos
No está siendo una temporada fácil la de Juancho Hernangómez en su vuelta al baloncesto europeo desde la NBA con la camiseta de Panathinaikos. Un inicio dubitativo que no alcanzaba las expectativas impuestas en su fichaje por los griegos, donde llegó como una estrella total, pero en el que le ha costado adaptarse al proyecto dirigido por Ergin Ataman y que no dudó en señalarlo.
Y cuando estaba en su mejor momento, una enfermedad le frena en plenos playoffs. Una noticia que llegó justamente en el escenario clave de la temporada y en uno de sus mejores momentos como jugador de Panthinaikos. El ala-pívot, además de sufrir molestias musculares, tuvo que trasladarse al hospital. Diagnosticado con sinusitis, no se espera que Hernangómez esté disponible para jugar el segundo partido de la serie de cuartos de final. Ya en el mismo partido se podía apreciar al jugador con signos de malestar.
Juancho Hernangómez fue diagnosticado con sinusitis y se pierde dos partidos
La apariencia de Juancho Hernangómez durante el partido Panathinaikos – Maccabi dejaba entrever que no estaba en su mejor momento. A pesar de que jugó casi 21 minutos y fue el máximo reboteador del equipo, las sospechas sobre su «mal» estado de salud se confirmaron horas después cuando el ala-pívot del Panathinaikos fue al hospital y le diagnosticaron sinusitis.
El ala-pívot internacional español sufrió síntomas graves de sinusitis (jugó con la cara inflada, claro síntoma de alguna alergia) y un espasmo muscular en la pantorrilla izquierda durante el primer partido (3 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) y, por precaución, ya no jugó en el segundo encuentro. Así, el entrenador del Panatinaikos griego expresó, oficialmente, que «Juancho Hernángómez no jugará en estos dos partidos».
El jugador estuvo limitado a tres puntos en su primer partido
El internacional español, que no está teniendo una temporada sencilla en el Panathinaikos de Ergin Ataman, regresó a España para realizarse unas pruebas que determinen la situación actual del jugador y que pasos debe seguir para recuperarse lo antes posible y así poder ayudar a su equipo. Juancho jugó casi 21 minutos en el primer partido y fue el líder reboteador del Panathinaikos (8-1) con nueve, pero ofensivamente estuvo limitado a tres puntos con sólo 1/2 tiros de dos puntos y 0/4 de triples
Junto a estos signos, algunos pacientes como Juancho Hernangómez manifiestan dolor de cabeza, presión y dolor en la cara, congestión y obstrucción nasal, dolor al tacto, inflamación sobre el seno paranasal afectado, y disminución de la capacidad olfativa. Aunque las complicaciones no suelen ser habituales, la infección bacteriana puede diseminarse a los tejidos alrededor del ojo provocando alteraciones en la visión o hinchazón alrededor de los ojos.