Fernando Alonso se muestra entusiasmado con el proyecto de Aston Martin y su asociación con Honda
La renovación de Fernando Alonso con Aston Martin con un contrato plurianual hasta 2026 tiene un motivo principal: la alianza de la escudería británica con Honda en el año en el que entrará una nueva normativa en la Fórmula 1. La compañía japonesa ha sido clave en el éxito reciente de Red Bull (Ford fabricará los próximos motores) y amenaza con hacer lo mismo de poniendo a Fernando Alonso al volante de un coche ganador.
Incluso Honda aseguró en su día que había dado el OK definitivo a la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin. Todo con el último enfrentamiento de la época de McLaren entre ambas partes como contexto. Por ello, Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, quiso entregar el hacha de guerra y apostar por el bicampeón del mundo como líder del nuevo proyecto. Todo esto hace ilusionar al bicampeón, que cree, verdaderamente, en un futuro exitoso.
Fernando Alonso cree en un futuro exitoso con Aston Martin y Honda
Tras confirmarse el acuerdo entre Aston Martin y Honda, los japoneses valoraron el posible reencuentro con Fernando Alonso, asegurando que no se entrometerían en el proceso de selección de pilotos del equipo. Y así ha sido, pues Aston Martin y Fernando Alonso han decidido continuar juntos al menos hasta 2026, lo que significa que el piloto español volverá a trabajar estrechamente con Honda.
El objetivo de ambos será el mismo: ganar el campeonato en 2026, cuando llegue el nuevo reglamento y todos los equipos comiencen de cero. «Ambos queremos otra oportunidad y una sensación de volver a trabajar por un objetivo común, que es ganar un campeonato», comenta Fernando Alonso, sobre las expectativas que tiene con Aston Martin y Honda de cara al futuro.
«Ambos queremos otra oportunidad»
Honda es el campeón del mundo y domina el deporte«, dice Alonso en la web de la F-1. “Es un gran futuro para Aston Martin vincularse con Honda; Ahora somos un equipo de trabajo. Hay muchos aspectos positivos. En mi caso, será fantástico trabajar con Honda. Como dijiste, hemos enfrentado muchos desafíos en el pasado», añade.
Fernando Alonso fue muy crítico con Honda en el pasado, pero su admiración por la cultura japonesa siempre ha estado ahí y, de cara a esta nueva etapa, quiere que todos los integrantes del motorista nipón lo tengan claro. «Tengo mucho respeto por la cultura, las empresas y la gente japonesa», dice Fernando Alonso. «En el pasado me entusiasmaba trabajar con Honda, y ahora es lo mismo. Veamos si funciona mejor esta vez», finalizó.