La estación de tren más grande del mundo tiene un siglo de historia

-

En el corazón de la bulliciosa ciudad de Nueva York, se alza un monumento a la ingeniería y la arquitectura, la Grand Central Terminal, la estación de tren más grande del mundo; conocida cariñosamente como “Grand Central” por los neoyorquinos, esta estación de tren no solo es un importante centro de transporte, sino también un ícono cultural y un tesoro histórico que ha celebrado su centenario en 2013.

A diario, miles de personas transitan por sus majestuosos pasillos, ya sea para tomar un tren hacia algún destino cercano o lejano, para admirar su impresionante arquitectura o para disfrutar de su vibrante ambiente; la Grand Central Terminal es mucho más que una simple estación de tren; es un testimonio de la grandeza de una época, un punto de encuentro para la comunidad y un recordatorio de la capacidad humana para crear obras maestras duraderas.

6
Comercios que le dan brillo a la Grand Central Terminal

La estación de tren más grande del mundo tiene un siglo de historia

La estación de tren más grande del mundo, conocida como Grand Central Terminal en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, es un importante destino turístico debido a su historia, sus instalaciones y a una gran cantidad de tiendas de renombre mundial, que incluyen:

  • Tiendas de ropa: Apple, Banana Republic, Brooks Brothers, Burberry, Chanel, Coach, Gucci, Hugo Boss, Lacoste, Louis Vuitton, Michael Kors, Ralph Lauren, Tiffany & Co., Zara.
  • Restaurantes, cafés y bares: The Campbell Apartment: Un restaurante italiano elegante ubicado en un antiguo apartamento en el segundo piso de la estación. 
  • Grand Central Oyster Bar: Un restaurante clásico de mariscos que ha estado en funcionamiento desde 1913. 
  • Shake Shack: Una popular cadena de hamburguesas que tiene una ubicación en el vestíbulo principal de la estación. 
  • Cipriani Dolci: Una pastelería italiana que ofrece una amplia variedad de pasteles, galletas y otros dulces. 
  • The Modern: Un restaurante de alta cocina con dos estrellas Michelin ubicado en el Museo de Arte Moderno.
  • Tiendas de electrónica:Apple, Microsoft, Samsung, Bose, Sony, Best Buy, entre otras.

La estación Grand Central Terminal es un destino popular tanto para turistas como para lugareños. Las tiendas y restaurantes de la estación ofrecen una amplia variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos. ¿Sabías esto de la estación de tren más grande del mundo?

Siguiente