No hay nada más gratificante que estar despierto desde temprano y beber un buen café. Este tiene las propiedades necesarias para hacer que tu día arranque de la mejor manera y en alerta, aunque la manzana y otros productos naturales también son muy útiles en ese sentido. El mismo puede ser cortado, con leche, capuchino, moca, irlandés o americano; pero la esencia siempre será la misma.
Una curiosidad del café es que después del agua, es la bebida que más se consume en todo el mundo, ya que además de motivarte a comenzar tu día, se puede tomar por la tarde o incluso después de la cena. Esto sobre todo aplica a los estudiantes universitarios a para aquellos que se llevan trabajo a casa. Es por eso que si estás buscando recomendaciones, te contaremos cuáles son los mejores cafés del mundo.
Colombia, el creador del café que te permitirá estar despierto sin problemas
Colombia es el tercer país productor de café a nivel mundial y el mayor de café suave. En la región andina se produce un grano que, a la taza, tiene toques de acidez, un aroma pronunciado y sabor exquisito, el cual es ideal para estar bien despierto pero al mismo tiempo, beber algo delicioso. Al ser tan requerido, es fácil de encontrar en diversas partes del planeta y a un precio dentro de todo racional.
Luego debemos tomar un vuelo hacia África, precisamente a Etiopía: Este país cultiva cada años entre 250 y 300 toneladas de granos de café, siendo el máximo exportador a nivel global. En las regiones sureñas como Yirgacheffe y Gedeo se produce un tercio de la producción; y una de sus características principales son sus toques ácidos que le dan un salto de calidad abrumador.
El café de civeta y su excentricidad para mantenerte despierto
El café de civeta se ha transformado en un producto muy requerido en diversas partes del mundo. La civeta es un mamífero oriundo de Indonesia que se alimenta de los frutos rojos del cafeto, los expulsa sin digerir y terminan modificados genéticamente por las enzimas de su estómago. Los restos excretados son lavados, tostados y posteriormente exportados, por lo que beber de sus granos es toda una novedad, pero no es para todos. ¿Su valor? hasta 70 euros ¡Por taza!
Por último volvemos a América pero en este caso a la parte norte: En México existe el café de olla, el cual nació precisamente en la ciudad de Chiapas. Este lleva canela y piloncillo como ingredientes distintivos, y está presente en las mejores cafeterías del globo listos para ser probados. Sea como sea, cualquiera te servirá para estar bien despierto, ¿Cuál prefieres?