Collins tuvo un desafortunado encuentro con un aficionado durante su último partido
Danielle Collins está en un momento excepcional en su carrera tenística. La estadounidense, clasificada como número 15 en el ranking WTA, ha estado brillando desde que anunció su decisión de retirarse al final de la temporada. En las últimas semanas, ha logrado los títulos de Miami y Charleston, llegando al Mutua Madrid Open como una de las principales favoritas.
Después de vencer en su primer partido a la serbia Olga Danilovic en un emocionante encuentro que terminó 4-6, 6-4 y 7-6 (10-8), Collins se enfrentaba este domingo a la rumana Jaqueline Cristian en la pista 3 de la Caja Mágica cuando tuvo un enfrentamiento con un aficionado de la grada. Con 30 años, la tenista estadounidense se encontraba en desventaja con un marcador de 6-3, 1-1 y 40-40 cuando el comportamiento de un aficionado la molestó tanto que incluso se acercó a esa zona para expresarle su disgusto.
Las palabras de Danielle Collins a un aficionado
«Sal y juega tú. Ven aquí y haz lo que hago yo, ¿vale? Ten un poco más de respeto«, fueron las palabras de Danielle Collins, que es la decimotercera cabeza de serie en el WTA 1000 de Madrid. Tras este incidente, la tenista ganó un punto con su saque y luego se giró, mirando al seguidor para celebrar con rabia ante él y dedicarle un grito.
El emocionante duelo terminó con otro triunfo de la estadounidense por 3-6, 6-4 y 6-1. Por el momento, Danielle no ha comentado sobre lo ocurrido en la pista. Con esta última victoria, la estadounidense suma 15 triunfos consecutivos y ahora en los octavos de final del Mutua Madrid Open podría enfrentarse a Aryna Sabalenka.
Collins anunció su última temporada como profesional
Collins anunció en enero pasado que la temporada 2024 sería la última de su carrera como profesional. Después de su derrota ante Swiatek en la segunda ronda del Abierto de Australia en Melbourne, sorprendió al declarar: «Estoy en la etapa final de mi carrera, y para ser sincera, las derrotas ya no me afectan tanto. Siento que he llegado al punto en el que, si bien obviamente importa, al final del día, ganas o pierdes y eso es todo. Esta será mi última temporada compitiendo. No estoy segura de cuándo exactamente, pero estoy emocionada de que llegue el momento».
«Tengo muchas cosas que me gustaría lograr en mi vida fuera del tenis y necesito tiempo para poder hacerlo. Obviamente, tener hijos es una gran prioridad para mí”, explicó Collins. En su momento, se sobrepuso a una endometriosis y a una artritis reumatoidea para seguir compitiendo, y hace semanas, tras ganar en Miami, contó: «Vivo con una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta la posibilidad de quedar embarazada. Es una situación profundamente personal que ya he explicado. Es mi elección, y hay mucho más en juego que el tenis y mi carrera, que estoy disfrutando; me divierto mucho. Me encanta venir aquí y competir. Pero es una decisión de vida, que debería ser fácilmente entendible».