No hay nada mejor que descansar en nuestro cómodo colchón después de un largo e intenso día. Junto con la almohada y sábanas, es una parte elemental para reponer energías y comenzar cada jornada de la mejor manera posible. Es por eso que este elemento debe estar siempre en óptimas condiciones, ya sea por su estado de conservación, limpieza y desinfección.
En la parte de conservación nos referimos a que no tenga agujeros, los resortes se queden en su lugar y puedas dormir plácidamente sin imperfecciones. La limpieza se refiere justamente a esto: Manchas, malos olores y demás consecuencias de nuestro aseo infieren directamente en el colchón. Por último, la desinfección habla sobre las bacterias o ácaros que se forman en el lugar.
Consigue un colchón «nuevo» sin gastar dinero de más
Está más que claro que comprar un colchón nuevo en una tienda es bastante caro, en donde incluso tendrías que gastar algunos euros extras por el traslado del mismo; si es que no tienes un vehículo apropiado. Es por eso que te daremos algunos consejos útiles para que dejes el tuyo sumamente impecable, removiendo su suciedad, malos olores y demás imperfecciones.
En primer lugar es recomendable hacer esta tarea intensiva cada seis meses, pero reforzando con otras pequeñas rutinas una vez cada 30 días. Para empezar debes detectar de dónde proviene la mancha: Si se trata de sangre u orina, no será lo mismo a manchas de sudor o alguna bebida que se te haya volcado en el colchón. Es por eso que debes tomar nota y tener en cuenta lo siguiente.
Una correcta limpieza del colchón que te hará la vida más fácil
En el caso de la sangre, si la mancha es reciente, aplica un poco de agua oxigenada, espera a que salgan las burbujas y retírala con un paño limpio blanco. Si es de hace tiempo y está seca, debe usar una mezcla de una parte de bicarbonato de sodio y dos de agua fría. Extiéndela con un paño humedecido y deja actuar 30 minutos. En cuanto a la orina, una mezcla de cuatro partes de agua por una de vinagre blanco, frotando hasta que desaparezca.
Por otro lado, si es sudoración con una mezcla de una cucharada de amoniaco en un litro agua con tres cucharadas de jabón líquido, será suficiente. Con estos tres puntos mencionados ahora queda el mantenimiento más básico: Cambia las sábanas todas las semanas, gira el colchón y ponle desinfectante en aerosol para eliminar los ácaros y bacterias y por último, unas buenas sábanas limpias para poder dormir felices.