La parte nórdica de Europa tiene a los países más seguros del mundo, y entre ellos aparece Noruega. Es que junto a Suecia y Finlandia, este territorio posee una tasa delictiva realmente baja, en donde las personas pueden pasear y circular libremente sin contemplaciones. Esto lo convierte en toda una tentación para personas de otras naciones, que deciden emigrar y probar suerte.
Pero no solo cuenta con esta característica Noruega, sino que tiene lugares realmente maravillosos a la vista: Lagos, montañas y paisajes de ensueño encandilan a todos aquellos que conocen Oslo y demás ciudades. Por otro lado, la parte arquitectónica también enamora a propios y extraños, en donde sus casas típicas son dignas de fotografiar por su admirable belleza.
Las calles de Noruega y sus características
Una de las cosas más significativas de Noruega es su educación, en donde a los más chicos les enseñan la importancia de mantener limpio y respeto a la naturaleza. Esto a grandes rasgos explica porqué cuentan con las calles más limpias del mundo, teniendo en cuenta además que es considerado un país rico y adinerado; algo que influye demasiado a la hora de invertir en maquinarias y personal.
Por otro lado, no solo cuidan a capa y espada la limpieza de sus calles en cuanto a lo que se puede ver a simple vista, sino también su propio aire: Oslo es de las ciudades que más busca descarbonizar su medio ambiente. Para esto impulsó activamente el uso de las bicicletas, dejando de lado en muchas ocasiones el coche o transporte público, algo que la capa de ozono agradece.
Noruega, la contra cara de Italia y Polonia
Mientras que Oslo, la capital de Noruega, es la ciudad que más está trabajando en el aspecto del medio ambiente y mejor le va, Nápoles (Italia) y Cracovia (Polonia) son las más contaminadas del planeta. Tras el Acuerdo de Glasgow, que tuvo lugar en el 2021, el objetivo de disminuir los efectos del cambio climático y el calentamiento global han pasado a ser prioridad para los gobiernos, en donde los escandinavos llevan la delantera.
Es que Europa es por lejos el continente más longevo en cuanto al desarrollo de su civilización, y por ende los recursos naturales están más desgastados. El avance de la tecnología ayudó mucho a Noruega con esta problemática, pero los ciudadanos están más que comprometidos en cuidar sus calles y vaya que lo hacen bien. Por su parte, el podio lo completan Ámsterdam (Países Bajos) y Helsinki (Finlandia).