El presidente del FC Barcelona sigue instalado en el País de las Maravillas de Alicia
Xavi Simons irrumpe con fuerza en los titulares de periodistas afines al FC Barcelona. Una situación que solo se puede dar por dos cosas. O interés del representante del futbolista, o interés del propio club. La segunda hipótesis, estando Laporta por medio, encaja. El caso es que nadie entiende los nombres que salen un día tras otro.
Que si Baena, que si Zubimendi, que si Bernardo Silva… son nombres que suenan complicados, pero que guardan algo de esperanza por su situación y la de sus respectivos clubes. Pero Xavi Simons está en la temporada de su gran explosión. Con 21 años recién cumplidos, pertenece al PSG donde tiene contrato hasta 2027.
Xavi Simons se abre hueco entre los centrocampistas más talentosos del mundo
Xavi Simons ha explotado definitivamente esta temporada en su cesión en el RB Leipzig. Es dueño y señor del centro del campo y junto a Dani Olmo ha formado una sociedad de lujo. En 41 partidos disputados entre Bundesliga y Champions League, Simons acumula 9 goles y 15 asistencias, números de centrocampista de talla mundial.
Con ese nivel y los 21 años de edad, su valor de mercado, según Transfermarkt asciende ya a 80 millones de euros. Parece claro que el FC Barcelona tiene absolutamente imposible acceder a este tipo de operaciones. Sin embargo, las noticias que llegan de Barcelona responden a dos razones: la primera, más o menos creíble: la voluntad del jugador de volver a Barcelona.
El plan que solo se cree Laporta
Pero la segunda razón es ya la que hace dudar a todo el mundo. Sería una cesión… Que el PSG ceda al futbolista otro año para que siga rodándose, puede sonar más o menos coherente. Ahora bien, con las relaciones que existen entre PSG y FC Barcelona se antoja muy complicado. Y de darse… ¿para qué quiere una cesión así el FC Barcelona?
Estamos ante otro intento de hacer populismo de Laporta. El presidente confía en que dentro de un año, ya con el nuevo Camp Nou en marcha y con el fair play financiero solventado, se vuelva a estar en condiciones de acceder a grandes operaciones. El plan sería lograr la cesión de Xavi Simons este verano, con vistas a pagar un traspaso final el próximo curso. Por soñar, que no quede.