Los hinchas del AC Milán lanzan la iniciativa ‘NOPEtegui’ para que Julen Lopetegui no sea el entrenador del equipo
Según publicaba Post United este pasado sábado, Julen Lopetegui estaba muy cerca de convertirse en el entrenador del AC Milán tras anunciar que Stefano Pioli se marchará a final de esta misma temporada. La última derrota en el derbi milanés, que además sirvió para que el Inter se proclamase campeón de la Serie A, no ha hecho más que adelantar el anuncio de un cambio en el banquillo de San Siro.
Para los directivos rossoneri el entrenador español era la mejor opción, a pesar de existir una fuerte competencia con equipos de la Premier League por su fichaje, sin embargo, los aficionados del club italiano no estarían muy de acuerdo con la llegada de Lopetegui al equipo y han iniciado una campaña para que esto no ocurra.
Los aficionados del AC Milán lanzan una curiosa iniciativa contra Lopetegui
Tras la destitución de Stefano Pioli a final de temporada se ha iniciado un casting para conocer quien seré el próximo ocupante del banquillo de San Siro. En esta carrera, el técnico español Julen Lopetegui parece que había cogido ventaja pero los aficionados del AC Milán le van a poner obstáculos que dificultarán su llegada.
Así, bajo el nombre ‘NOPEtegui’, los hinchas rossoneri han iniciado una campaña en Change.org para recoger firmas y que el club de marcha atrás en el fichaje del vasco. Actualmente son más de 8.000 los aficionados que han participado calificando el fichaje de Lopetegui de mediocre y pidiendo a la directiva la incorporación de Antonio Conte como líder de un proyecto ambicioso. Sin embargo, el técnico vasco triunfó con el Sevilla FC y la Selección.
El AC Milán no es el único que quiere a Lopetegui
El fichaje de Julen Lopetegui por el AC Milán supondría su primera experiencia en el fútbol italiano, sin embargo, no es la única opción que el entrenador tiene sobre la mesa. En este sentido, los transalpinos deberán pelear contra el West Ham, quienes dejarán de contar con David Moyes también al final de esta temporada.
Hasta la aparición del AC Milán, los ingleses eran la principal opción del técnico español, quiénes también contaban con él tras rechazar pagar al Sporting de Portugal más de 20 millones de euros por llevar a Ruben Anmorim a su banquillo.