Joan Laporta sabe del interés de los parisinos por llevarse a una joven perla al equipo de Luis Enrique
Laporta vuelve a temer al PSG. Y esta vez no solo por la derrota en Champions, sino porque los parisinos ya trabajaban en el fichaje que dará recambio a la salida de Mbappé todo hecho con destino Real Madrid. Y lo cierto es que el equipo entrenado hoy por Luis Enrique tiene entre ceja y ceja llevarse a un jugador que juega en el FC Barcelona.
Hablamos, ni más ni menos que de Lamine Yamal, la joven perla azulgrana que no ha hecho otra cosa que asombrar al mundo con su brillantes para sus apenas 16 años. Y esto ha gustado tanto que ya el París Saint-Germain, con Al-Khelaiffi a los mandos, pretende echar después de que el Real Madrid se lleve a Mbappé. Y de esto Laporta ya ha tenido noticias.
El PSG prepara 200 millones al FC Barcelona de Laporta para llevarse a Lamine Yamal
Así lo ha afirman los medios de la capital francesa, como el de L’Parisien, donde dicen que Lamine Yamal es el jugador que quiere el PSG para sustituir a Kylian Mbappé. La dirección deportiva del PSG, representada por Luis Campos, tiene como prioritario, tras la más que inevitable salida de Mbappé, reforzarse con Lamine Yamal.
Por el momento, en la Ciudad Condal se remiten a la claúsula del joven extremo del Barcelona. 1000 millones de euros. El conjunto parisino ya hizo una oferta de 200 millones rechazada por el FC Barcelona el pasado marzo. No volverán a repetir la oferta a no ser que viesen un acercamiento por parte del jugador o de su representante.
Luis Enrique ve a Lamine Yamal un jugador generacional
Aún con esas, desde París son conscientes de que la operación será complicada. Primero porque el FC Barcelona no quiere ni plantearse la salida del internacional español y segundo porque las relaciones entre ambos clubes son inexistentes desde hace mucho tiempo, pese a un tímido acercamiento en la comida de directivas que acaeció en la Ciudad Condal en la previa del Barcelona 1-4 PSG de los cuartos de final de la Champions League.
Luis Enrique ve en el extremo del FC Barcelona el perfil ideal para cubrir la baja de Mbappé, un jugador generacional que está marcando ya las diferencias al máximo nivel, como ya demostró en Montjuic con una asistencia a Raphinha tras haber dejado clavado al lateral izquierdo Nuno Mendes. Así, lo único que puede esperar Joan Laporta es que el joven jugador siga rechazando ofertas.