La continuidad de Xavi Hernández, contra todo pronóstico, pone a Jorge Mendes en una situación compleja
El sainete en que se ha convertido el FC Barcelona puede ocasionar un problema mayúsculo a Jorge Mendes. Xavi Hernández ha decidido que se queda en el FC Barcelona en un vuelco sin precedentes. Recordemos que en enero, el egarense dijo muy claramente que se marcharía a final de temporada.
Dejando a un lado las posibles causas que han llevado a la continuidad de Xavi, es evidente que las consecuencias más inmediatas parecen claras. El agente Jorge Mendes puede llevarse varios chascos, pues es el epicentro de varias operaciones que se van a complicar mucho. Todos miran a Lamine Yamal, pero Ansu Fati y Joao Félix también están en la cartera del agente portugués.
Xavi se queda y destroza a Jorge Mendes
El adiós de Xavi Hernández se daba por hecho, algo lógico tras su anuncio. Sin embargo, el equipo empezó a mejorar, llegaron mejores resultados y se comenzó a especular con su continuidad. En todo caso, se filtraba desde el club que para continuar se debía ganar alguno de los dos títulos en disputa por aquel entonces.
Tras una semana negra, en la que se han perdido todas las opciones de lograr algún metal este año, la situación es realmente sorprendente. Xavi y Laporta han acordado seguir juntos y encima han querido hacer ver como un éxito la decisión. Ahora el que tiene un problema doble es Jorge Mendes, que ya empieza a planificar un nuevo mercado de fichajes.
Los 2 líos para Jorge Mendes
La continuidad del técnico del FC Barcelona haría especialmente daño a una persona. Hablamos de un Jorge Mendes que tiene que encontrar un acomodo a Ansu Fati y a Joao Félix. Con Xavi de entrenador, Joao ha ido perdiendo fuerza. Con Xavi de entrenador, Ansu tuvo que salir.
Da la sensación que, en caso de quedarse, ni Ansu Fati ni Joao Félix van a tener cabida en la plantilla la próxima temporada. Evidentemente son solo hipótesis, ni siquiera sabemos la decisión final de Xavi. Pero en el FC Barcelona nada es coherente en los últimos tiempo