El Atlético confirma que el socio que insultó a Nico Williams será expulsado de por vida
El Atlético de Madrid ya ha confirmado a la Policía Nacional que el aficionado que profirió insultos racistas contra Nico Williams durante el partido es socio del club. El castigo por parte del equipo madrileño no se va a hacer esperar y dicho personaje será expulsado de por vida y no podrá volverá a entrar al estadio Metropolitano desde que finalice el proceso judicial, pues LaLiga va a denunciar estos cánticos ante la Justicia en el día de hoy.
En la entidad colchonera todos han querido mostrar su apoyo al jugador del Athletic Club de Bilbao. El primero el club que publicó según sucedieron los acontecimientos un mensaje en sus redes sociales en contra del racismo: «El Atlético está en contra de cualquier acto de racismo o de odio». Simeone también fue muy contundente al término del encuentro, «Es un problema social. No es un problema del estadio. Si podemos mejorar en la vida, vamos a mejorar en los escenarios donde hay gente. Ojalá que se mejore, pero depende de todos».
Koke y Griezmann se dirigieron a la grada desde donde vino el insulto a Nico Williams
Corría el minuto 36 de partido aproximadamente cuando el Athletic Club de Bilbao se disponía a sacar un córner. Hacia la esquina se dirigía Nico Williams para ejecutar el saque cuando desde la grada del fondo sur alguien decidió imitar a un mono como forma de insultar al jugador navarro por su color de piel. Estos cánticos fueron escuchados por el jugador y por el asistente lo que provocó que el partido se detuviese.
Tras conocer el incidente, tanto Koke como Griezmann se dirigieron a la grada para pedir explicaciones a los aficionados allí presentes y pedirles que cesaran en los insultos racistas. Finalmente, el domingo por la mañana la policía identificó al aficionado responsable que ahora deberá enfrentarse a un proceso penal.
La posible sanción al Atlético
Los insultos racistas del aficionado del Atlético de Madrid a Nico Williams le pueden salir muy caros al equipo si tiramos de hemeroteca. Lo que es seguro es que el club colchonero deberá afrontar una sanción económica propuesta por el Comité de Disciplina de la RFEF. Sin embargo, también podría producirse un cierre parcial de estadio.
Este tipo de cierre parcial al que ahora se enfrenta el Metropolitano ya lo han sufrido el Getafe tras las insultos hacia Acuña y Quique Sánchez Flores en el Colisuem o el Valencia tras la polémica de los cánticos racistas hacia Vinicius en el partido contra el Real Madrid.