La vida amorosa del rey Juan Carlos I ha estado llena de intrigas y secretos, y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España desempeñó un papel importante en mantener todo bajo control; según los medios, se han reportado diversas acciones del CNI relacionadas con el ocultamiento de los encuentros íntimos del rey emérito Juan Carlos I, así como presuntas presiones y amenazas a personas relacionadas con estos encuentros.
A lo largo de los años, se ha hablado mucho sobre sus relaciones con mujeres, y tres nombres en particular han destacado en los medios; Bárbara Rey, quien fue una famosa vedette española con la que se le relacionó; Corinna Larsen, otra figura conocida en la vida del rey emérito, y cuya relación fue ampliamente cubierta por los medios generando controversia y Marta Gayá, con quien, a pesar de tener una relación más duradera, no recibió tanta atención mediática como las otras dos.
5La demanda de Corinna Larsen a Juan Carlos I
Un agente del CNI habría elaborado un falso informe en el que amenazaba a Corinna Larsen, y con ello, buscaba que esta dejara su relación con Juan Carlos I; sin embargo, esta acción se salió de control cuando Larsen, denunció a Juan Carlos I ante un Alto Tribunal de Justicia de Londres por espionaje y acoso, solicitando que tanto el rey emérito como los miembros del CNI no se pudiesen acercar a 150 metros de ninguna de sus residencias.
En la denuncia, Larsen asegura que el exmonarca y algunos directivos del CNI, la amenazaron y la están vigilando desde 2012. Sin embargo, en el año 2023 la justicia inglesa rechazó la demanda alegando que no tenía competencia para juzgar el caso.