Islas Canarias, Madrid, Barcelona, Bilbao… son todas ciudades que dan gusto visitar, pero Belchite está realmente en la agenda de pocas personas. Este es un pueblo que se encuentra en las profundidades de Zaragoza, y tiene una particularidad que lo hace único: Está completamente en ruinas y deshabitado. Esto es así desde hace décadas y por detrás tiene una historia tenebrosa.
Destrozada y abandonada por completo tras la guerra civil, este lugar se convirtió en uno de los más misteriosos de España. Es un pueblo fantasma que fue espectador de unas de las mayores atrocidades del país, con miles de muertos y casas derrumbadas. Según el mito urbano, aún se puede escuchar paseando por sus calles las voces de los lugareños masacrados. ¿No te animas a ir solo? También hay visitas guiadas.
Las curiosidades más escalofriantes de Beltiche
Diversas trincheras, campos de refugiados, galerías subterráneas y demás ruinas de la Guerra Civil Española están presentes en Belchite. Si eres un apasionado de la historia (por más dura que sea), puedes tomar tu cámara de fotos y demás pertenencias en busca de una nueva aventura. Si tienes más ganas aún de adrenalina, puedes animarte a recorrerlo por las noches.
Rincones oscuros y un silencio tenebroso recorren el lugar, pero también hay atracciones que no encontrarás fácilmente en otras ciudades como en Belchite. El recorrido te acercará a la parte más desconocida de las ruinas del Pueblo Viejo a través de las leyendas oscuras, que encierran cada uno de los edificios que todavía quedan en pie: Al borde del derrumbe y algunas pertenencias tiradas en los alrededores.
Belchite, un «museo al aire libre» que debes conocer
Todavía no hay miras de que Belchite vuelta a poblarse: Su nula actividad, lejanía con las grandes ciudades y todo el contexto histórico que hay detrás le ponen un freno indefinidamente. Lo que sí puedes encontrar en este pueblo fantasma es una gran variedad de aves. Hay una gran variedad de especies e incluso un mirador, en el cual puedes observar su comportamiento con gran detalle.
A fin de cuentas, Belchite es un lugar perfecto para descubrir su paisaje, pero también invita al descanso alejándote del bullicio de las grandes ciudades. Pese a todo, allí hay una tranquilidad total y varios sonidos del campo. Los pájaros le dan ese toque de relajación que necesitas y en los sitios aledaños, la gastronomía te quitará el hambre tras caminar durante algunas horas.