El fichaje de un jugador determinará el futuro de Ander Herrera
La continuidad de Ander Herrera en el Athletic Club de Bilbao es todavía una incógnita. Su entrenador, Ernesto Valverde, ya le ha comunicado que cuenta con él de cara a la próxima temporada, y es que el equipo necesitará de un jugador con su experiencia y calidad para afrontar el reto europeo que se le presentará el próximo curso.
Pese a contar para el entrenador, el jugador todavía no se ha decidido, en gran medida, porque teme la llegada de un fichaje que le deje sin apenas minutos de juego. Esta posibilidad es la única que hace que el futbolista se piense su continuidad pues considera que todavía tiene mucho fútbol que aportar en el Athletic o en otro equipo.
Iván Martín compromete la continuidad de Ander Herrera
Tras el anuncio de Iker Muniain de abandonar el Athletic Club de Bilbao el equipo se ha lanzado a la búsqueda de un nuevo centrocampista que pueda suplir al todavía capitán. Actualmente, todos los ojos de Lezama están puestos en Iván Martín, jugador del Girona, por el que estarían dispuestos a abonar su cláusula de rescisión, que asciende a 4 millones de euros.
Sin embargo, sería este fichaje el que comprometería el futuro de Ander Herrera como jugador rojiblanco. El futbolista bilbaíno considera que su llegada podría suponer un freno a la cantidad de minutos a disputar en un centro del campo donde hay una serie de hombres fijos en el 11 titular de Valverde.
Dani García se encuentra en la misma situación
La continuidad de Ander Herrera en el Athletic Club de Bilbao no es la única que está comprometida al fichaje de Iván Martín. En la misma situación se encuentra otro futbolista, en este caso Dani García. El veterano centrocampista también termina contrato este año y el fichaje del jugador del Girona acabaría con sus aspiraciones de disponer de minutos.
En este sentido, no podemos olvidar que el de Zumárraga apenas ha pisado el césped en 14 partidos esta temporada acumulando tan solo 559 minutos de juego. Por su parte, Herrera lo ha hecho en 19 encuentros con una media de menos de 45 minutos jugador por partido.