Los gatos acompañan la vida cotidiana del ser humano desde tiempos muy remotos, siendo incluso admirados como dioses hace miles de años. Ahora también son una especie de ‘Dios’ para nosotros: Rezamos si desaparecen, los tratamos como tal cumpliendo todas sus exigencias y nos rendimos a sus pies (o patas). Pero dentro de su especie, hay algunos que tienen singulares características.
Más allá de las razas más conocidas como el siamés o persa, aparecen diversos grupos que directamente sobresalen: En este caso nos vamos a centrar en 3 razas de gatos que son excesivamente grandes, siendo uno de ellos el más grande del mundo. De todos modos y pese a las dificultades, pueden ser domésticos pero teniendo en cuenta sus características.
Los gatos Maine Coon: Los más grandes y muy amistosos
Estos gatos son originarios de los Estados Unidos, siendo muy populares en ese país y gran parte de Europa Occidental. Esta raza es la más grande de todo el mundo felino doméstico, llegando a medir más de un metro y pesar 11 kilos en el caso de los machos. Por su parte, las hembras pueden alcanzar hasta 7kg y una esperanza de vida incluso de 15 años de edad.
Por otro lado, tienen las orejas largas y ojos grandes, siendo también muy cariñosos, juguetones y perezosos, aunque poseen una agilidad envidiable. Su importante pelaje hace que puedan sobrevivir a las bajas temperaturas del invierno y que les guste el agua, a diferencia del resto de los gatos que la suelen esquivar. No es sencillo toparse con un ejemplar Maine Coon por las calles, ya que suele haber criaderos especializados en fomentar esta raza.
Las otras dos razas de gatos que también son gigantes
El siguiente en la lista de los gatos más grandes es el Savannah, quien además también se da el lujo de ser el más caro. El mismo es un híbrido entre un gato salvaje y otro doméstico, razón por la cual se parece a un tigre. El primer ejemplar data del año 1986 y fue de Pensilvania, de madre siamesa y padre serval, oriundo de África. Uno de estos cachorros pueden costar hasta 15 mil euros. En España, al ser considerada una especie exótica, su tenencia doméstica está prohibida (en varios de Estados Unidos sí se puede).
El listado lo cierra la raza de gatos Ragdoll, una de las más populares de todas. Las hebras pueden pesar 7 kilos, mientras que los machos a veces alcanzan los 10 kg. De gran pelaje y cuerpo musculoso, este puede tener una longitud de hocico a cola de hasta 1,20 cm. Además, pueden vivir hasta 15 años (sobre todo los de apartamento) y dentro del grupo de gatos gigantes, son los más mansos y mimosos.