Xavi tiene claro cuales pueden ser sus descartes el próximo año
Xavi va a seguir siendo entrenador del Barça la próxima temporada por lo que cumplirá su contrato finalmente. Aunque el técnico ha puesto también sus condiciones, según ha adelantado el periódico deportivo, Xavi tiene decidido ya ceder a Vitor Roque para que siga desarrollando su nivel competitivo y no estar sin minutos en el Barça.
Xavi tampoco ha contado mucho con el atacante brasileño esta temporada, ya que por delante de Vitor Roque han jugado Ferran Torres o Fermín López. El futbolista carioca llegó el pasado mes de enero y aunque ha marcado algún tanto con el Barça no tiene la confianza del entrenador egarense. Claramente se ha visto como ha sido un jugador incrustado en la plantilla por la directiva.
Xavi tiene que reestructurar la plantilla
Xavi tendrá que tomar decisiones importantes este verano para confeccionar una plantilla competitiva y sin hacer un gran desembolso económico. La columna vertebral del equipo contará con los canteranos como Lamine Yamal, Cubarsí y Ferín, salvo sorpresa. Además, Xavi no contará, a priori, con los ‘Joaos’ para el próximo año.
Joao Félix esta cedido por el Atlético y volverá en verano a la disciplina rojiblanca aunque el portugués se ha mostrado contento en el Barça y ha insinuado muchas veces que no quiere volver al club colchonero. Además, Joao Cancelo, también está cedido y tendrá que retornar al Manchester City. Si el Barça quiere al portugués tendrá que desembolsar cerca de 40 millones.
Xavi en alerta por los rumores de Lamine Yamal
Según ha publicado el periódico francés Le Parisien, el París Saint Germain estaría pensando en fichar a Lamine Yamal el próximo año para que sea el nuevo sustituto del Mbappé. No es de extrañar porque Yamal está siendo con 16 años un jugador diferencial más allá del rival que tenga enfrente tanto a nivel de clubes como de selecciones.
No es la primera vez que el conjunto francés le arrebata una estrella al Barça, hace unos año el PSG le quitó al Barça a Neymar por 228 millones de euros siendo el fichaje más caro de la historia del fútbol. El más reciente fue la marcha de Messi al PSG, el astro argentino no renovó con el Barcelona y se fue a jugar a la liga francesa junto a Neymar.