Adrian Newey podría despedirse próximamente de la escudería de Red Bull
El rumor sobre la posible salida de Adrian Newey, director de carreras de Red Bull, ha ganado cada vez más fuerza. Su partida de la escudería austriaca parece estar cada vez más cerca de ser una realidad, y según varios medios de renombre, su destino podría ser Ferrari. Ambas escuderías han tenido disputas sobre algunos rumores que sugieren un posible intercambio de personal, y se espera que esta rivalidad continúe en la próxima temporada.
Incluso se ha llegado a mencionar la posibilidad de que Adrian Newey se uniera a Aston Martin para trabajar con Fernando Alonso. Aunque al asturiano le gustaría colaborar con él en algún momento, en la actualidad sus trayectorias parecen estar muy separadas y parece que no se unirán. En las últimas horas una gran cantidad de medios han asegurado que Newey dejará Red Bull al final de la temporada. De hecho, hace unas semanas dejó en el aire su futuro al decir: «Por ahora estoy en Red Bull, pero en el futuro, ya veremos«.
Red Bull podría quedarse sin Adrian Newey
Después de dos décadas en Red Bull, Adrian Newey podría marcharse la próxima temporada a Ferrari, a pesar de tener un contrato vigente hasta 2025. De esta manera, el británico buscaría poner fin a su relación con la escudería austriaca. Se rumorea que su precio sería de 10 millones de euros por temporada, una cifra por la que muchos equipos estarían dispuestos a pagar por un talento de su calibre. Sin embargo, la nueva asociación de HP con la firma italiana podría abrir la puerta a esta revolución en su escudería para la próxima temporada.
Con la posible llegada de Lewis Hamilton y Adrian Newey, Ferrari estaría formando un equipo para competir de manera destacada en la próxima temporada. Sin embargo, en medio de estos movimientos, el futuro de Carlos Sainz aún está por resolver. La llegada de los dos británicos podría motivar a Red Bull a actuar por despecho, intentando llevarse definitivamente al piloto madrileño. Se sabe que han mostrado interés y que ha habido algunos contactos entre ambas partes. Aun así, esta posible venganza contra Ferrari quedaría en el aire, ya que es una posibilidad no del todo descabellada.
Red Bull podría quedarse con el mismo equipo
Pero en Red Bull parecen estar cada vez más satisfechos con el rendimiento de Checo Pérez, sin mencionar a Max Verstappen. Parece que ninguno de los dos tiene planes de abandonar la escudería austriaca, a menos que haya una sorpresa. En este escenario hipotético, el sacrificado sería el mexicano, quien tendría que enfrentar una situación similar a la que experimentó Carlos Sainz con Ferrari.
Aún así, por el momento no hay nada sobre el papel y tendremos que ir descubriendo que pasará con los movimientos en la Fórmula 1 y, especialmente, cuál será el futuro de Carlos Sainz con Red Bull después de que Adrian Newey abandone la escudería después de 20 años al servicio del equipo. Pero parece que quiere cambiar de aires y esta es la mejor forma.