Sabaly tiene abiertas las puertas del Real Betis Balompié para este verano
Esta temporada no está siendo tan plácida como el Betis de Manuel Pellegrini se esperaba. El bajón del rendimiento de muchos de sus jugadores y las lesiones de otros futbolistas ha hecho que el equipo haya estado bajo mínimos en algunos tramos del curso. Por ello, desde la secretaría técnica del conjunto del Heliópolis están trabajando para confeccionar una plantilla más completa de cara a la próxima campaña.
Este trabajo pasa primero por dar salida a varios futbolistas importantes como Nabil Fekir, Guido Rodríguez o Borja Iglesias. Sin embargo, también se producirán otra serie de salidas para liberar fichas y dejar espacio para nuevos jugadores que puedan aportar más al equipo verdiblanco. Este es el caso de Sabaly, un jugador que apenas ha jugado con el Betis.
Las lesiones condenan a Sabaly a abandonar el Betis
Una de las posiciones que más quebraderos de cabeza ha dado a Manuel Pellegrini y al Real Betis Balompié esta temporada es la del lateral derecho. Pese a contar con dos jugadores para dicha demarcación, Héctor Bellerín y Youssouf Sabaly, ninguno ha rendido como se esperaba en gran medida por las continuas lesiones.
Esta falta de minutos y bajo rendimiento han condenado a Sabaly a salir del Betis en este mercado de verano. En el Villamarín nadie duda de sus cualidades y capacidad para ser un gran lateral, sin embargo, las lesiones han sido una losa demasiado pesada que ahora le ha colocado en la rampa de salida del conjunto verdiblanco.
Un futuro entre Francia y Arabia
La buena noticia para el Real Betis Balompié a la hora de dar salida a Youssouf Sabaly es que no le faltan pretendientes. Con un valor de mercado cercano a los 3 millones de euros son varios los equipos de la Ligue 1 de Francia los que estarían interesados en hacerse con los servicios del veterano jugador senegalés. El futbolista, por su parte, vería con buenos ojos regresar a una liga que conoce bien.
Por otro lado, el defensor verdiblanco podría acabar haciendo las maletas a Arabia Saudí. Allí, un equipo de la Saudí pro League, el Al-Shabab, estaría dispuesto a fichar al jugador de 31 años y ofrecerle lo que todos llaman ‘un retiro dorado’.