Stephen Curry ha sumado un nuevo premio a su currículum que no ha pasado desapercibido
Stephen Curry lideró en anotaciones durante los momentos cruciales de la NBA esta temporada, y ahora se ha confirmado que el premio que lo reconoce como tal es para él. Los Golden State Warriors han anunciado que su base, Stephen Curry, ha sido nombrado Jugador Clutch del Año de la NBA. Este reconocimiento se suma a su amplio currículum, que incluye dos premios MVP, un MVP del All-Star, un MVP de las Finales de la NBA, un MVP de las Finales de la Conferencia Oeste y nueve selecciones All-NBA.
El premio, que lleva el nombre de Jerry West, antiguo consultor de los Warriors y una figura conocida por Curry, refleja su dedicación y pasión por el baloncesto. Curry expresó su admiración por West durante la transmisión de TNT donde se anunció el premio, destacando su competitividad y determinación por ganar, independientemente de su papel en el equipo.
La votación estuvo más que reñida para Stephen Curry
Stephen Curry superó a DeMar DeRozan de los Chicago Bulls y a Shai Gilgeous-Alexander de los Oklahoma City Thunder para llevarse el premio. Curry lideró la liga en anotaciones clutch, registrando 189 puntos en esos momentos, siete más que DeRozan. Gilgeous-Alexander también tuvo una destacada actuación con 112 puntos en situaciones clutch, siendo el séptimo jugador con mayor cantidad de puntos en la liga en esas circunstancias.
La votación estuvo muy disputada, con Curry recibiendo 45 votos en primer lugar y acumulando un total de 298 puntos. DeRozan, por su parte, consiguió 34 votos en primer lugar y finalizó con 272 puntos. En este sistema de votación, los jugadores reciben cinco puntos por el primer lugar, tres por el segundo y uno por el tercero. Gilgeous-Alexander cerró con 160 puntos en total.
Curry considera que los Golden State deben hacer algunos ajustes
Curry, cuatro veces campeón de la NBA, expresó que está observando los playoffs y reflexionando sobre lo que Golden State necesita hacer antes de la próxima temporada. «No estamos tan lejos, incluso después de haber intentado mantenernos en este nivel y en este pico durante tanto tiempo», comentó Curry, quien representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París este verano. «Habrá algunos ajustes, lo sabemos. Cuando pierdes, tienes que mirarte en el espejo y preguntarte: ‘¿Qué podemos hacer? Afortunadamente, tenemos algo de tiempo para resolverlo«.
Curry se convirtió en el tercer jugador en ser anunciado como ganador del premio por la NBA esta semana, uniéndose a Tyrese Maxey, quien se llevó el premio al Jugador Más Mejorado, y Naz Reid, nombrado como el Mejor Sexto Hombre. El próximo premio se entregará el domingo, cuando se revelará si Mark Daigneault de Oklahoma City, Chris Finch de Minnesota o Jamahl Mosley de Orlando se llevan el galardón al Entrenador del Año.