Rakitic se sincera ante los micrófonos del podcast saudí ‘MicsPod’
Tras su fichaje por el Al-Shabab, de la Saudí Pro League, Rakitic había perdido mucho protagonismo en nuestro país pese a haber sido uno de los mejores jugadores de LaLiga durante su paso por el Sevilla FC y el FC Barcelona. Ahora, su nombre ha vuelto a sonar después de su paso por el podcast saudí ‘MicsPod’, donde ha analizado su carrera y sus peores momentos en el equipo azulgrana.
Así, el que fuera jugador del FC Barcelona entre 2014 y 2020, periodo en el que conquistó 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 1 Champions League, no dejó sin contestar ninguna de las preguntas, ni siquiera la de quién es para él el mejor jugador del mundo.
El FC Barcelona supuso un gran cambio para Rakitic
La llegada de Rakitic al FC Barcelona fue coser y cantar. Apenas dos llamadas antes del Mundial, una de Zubizarreta y otra de Luis Enrique, bastaron para que en menos de tres días se cerrara el traspaso con el Sevilla FC. Sin embargo, su aterrizaje en el FC Barcelona no fue fácil pues tuvo que cambiar hasta su forma de jugar. «En Sevilla era el capitán, pero cuando llegas a Barcelona, tu rol cambia», aseguraba el croata.
Este cambio no es difícil de entender cuando pasas a jugar al lado de futbolistas como Leo Messi, Neymar Jr o Luis Suárez. Sobre ellos solo tiene buenas palabras, asegurando que Messi es el mejor jugador de la historia pero que, para él, Neymar es su jugador favorito.
La Champions de 2015, el momento más oscuro
En la temporada 2014-15 el FC Barcelona levantaba la Champions League después de ganar a los campeones de las principales ligas europeas. Para el croata, aquel año fue «mejor campaña de la historia de la Champions». Sin embargo, en ese momento también comenzó la etapa más oscura que recuerda en el conjunto azulgrana.
Desde aquella temporada el Barça no volvió a levantar una orejona y ese fue uno de los principales motivos para la salida de Neymar. Además, Rakitic hacía autocrítica y señalaba que «Perdimos las Champions en 2018 y 2019 nosotros mismos. Claro que los rivales lo merecieron, pero creo que no lo intentamos suficiente. Puede que nos cansáramos de ganar. Cuando ganas tanto, pierdes el foco y no estás atento a los detalles, y entonces cuando te matan».