Roger Federer manda mensajes de ánimos a Rafa Nadal para competir en uno de los torneos de tenis más especiales
La relación entre Roger Federer y Rafa Nadal va más allá de la pista de tenis. Los dos han compartido grandes momentos en este deporte y, aunque Federer ya esté retirado, sigue los pasos de su compañero de batallas en todo momento. Y esto incluye el paso de Nadal por la Laver Cup ya que será el representante del Equipo Europa en esta copa.
Este es un torneo muy especial para Roger Federer ya que es precisamente el máximo responsable de la competición. La Laver Cup fue creada en 2017 a imagen y semejanza de la Ryder Cup, la mítica competición de golf que mide cada dos años a los equipos de Estados Unidos y Europa. Y es por eso por lo que es tan especial para todos.
Roger Federer lanza un mensaje de apoyo a Rafa Nadal
«Estoy muy feliz de jugar la Laver Cup en Berlín para el equipo de Europa. Tengo algunos recuerdos realmente especiales de mis experiencias en la Laver Cup, incluidas todas las emociones de Londres hace dos años jugando junto a Roger por última vez» dijo Rafa Nadal. Sin duda, el momento más destacado fue cuando la leyenda suiza se retiró, respaldada plenamente por su fiel amigo, al que mencionó en una publicación de Instagram Stories que quedará para la posteridad.
El suizo animó a Rafa con un «¡Vamos Rafa!», acompañado por dos banderas de la Unión Europea y una imagen de ambos compitiendo juntos en un partido de dobles. En esta ocasión, Nadal y su equipo se enfrentarán al Equipo Mundial liderado por John McEnroe, quien reveló a sus tres primeros tenistas a principios de este mes: el australiano Alex de Miñaur y los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul.
Rafa Nadal compartirá equipo con Carlos Alcaraz
En el Uber Arena de Berlín, del 20 al 22 de septiembre, Rafa Nadal formará equipo junto a Carlos Alcaraz (clasificado como el número 3 del mundo), Daniil Medvedev (en el puesto número 4) y Alexander Zverev (ocupando el número 5), con la meta de recuperar el trofeo tras dos derrotas seguidas. Rafa está encarando esta temporada como si fuera la última, y espera despedirse de los torneos que han tenido un significado especial para él a lo largo de su carrera.
Pero mientras llega el momento de enfrentarse en este torneo, el tenista sigue entrenando y recuperándose de sus últimas lesiones, especialmente de cara al Roland Garros y a los Juegos Olímpicos de París 2024. Hay que tener en cuenta que hace unos días, Rafa nadal planteó la posibilidad de no participar en Roland Garros. Las molestias físicas han sido constantes en este inicio de temporada, y el español no está dispuesto a comprometer su año de despedida por jugar un torneo. A pesar de ello, el Grand Slam de tierra batida ha dejado en claro su deseo de que él esté presente en esta edición.