Los Angeles Lakers tienen un camino difícil, pero aún creen en un milagro
Los Angeles Lakers han sufrido once derrotas consecutivas contra los actuales campeones y están a una más de ser eliminados de los playoffs. Sin embargo, siguen creyendo en sus posibilidades contra los Denver Nuggets. Es cierto que en sus dos últimas derrotas han llegado a liderar por dobles dígitos en varios momentos del partido, pero Nikola Jokic y su equipo siempre han logrado revertir la situación.
«Justo el año pasado, estaba 3-0 arriba y terminé jugando un séptimo partido«, recordaba Gabe Vincent, miembro de Miami durante su excelente acometida a las Finales de la NBA el año pasado. Durante las Finales de Conferencia, los Heat presenciaron cómo los Celtics les revertían tres partidos en contra y los obligaban a disputar un último enfrentamiento decisivo, que afortunadamente ganaron. «Se han vivido situaciones aún más sorprendentes«, agregó el escolta de Los Angeles Lakers.
Los playoffs se complican para los Lakers
Pero lo cierto es que, aunque se hayan vivido situaciones sorprendentes, la realidad es que nunca ha ocurrido un suceso como este. En 151 ocasiones, ningún equipo que estuvo 3-0 abajo ha logrado revertir una serie al mejor de siete en los playoffs de la NBA. Los Celtics, el año pasado, fueron el cuarto equipo en estar en desventaja 3-0 y en forzar un séptimo partido en toda la historia de la liga estadounidense.
A pesar de los abucheos y el silencio abrumador en los momentos finales de la derrota que los coloca 3-0 abajo contra Denver, el mismo equipo que los eliminó de las Finales del Oeste hace menos de un año, LeBron James también quiso transmitir un mensaje de esperanza. «Si estás respirando, siempre debes creer. Aquí se juega hasta que no quede nada en el tanque, esa es mi mentalidad y la de mi compañero aquí a mi lado», expresó la estrella durante su comparecencia conjunta con Anthony Davis.
Los Denver aclaran que será difícil derrotar a los Lakers
Tanto Nikola Jokic como Michael Porter Jr. reflexionaron sobre la creciente dificultad de superar y derrotar a los Lakers, recordando las ventajas de 20 y 12 puntos obtenidas por el equipo contrario en los dos últimos enfrentamientos. «Son un equipo duro, y cada partido es desafiante y complicado de ganar. Son muy difíciles de cerrar», señaló el serbio. «Más allá de lo que los medios digan sobre las 11 victorias consecutivas, realmente es complicado ganar cada encuentro», agregó el alero estadounidense.
Darvin Ham, quien fue notoriamente abucheado por las gradas con el grito de «¡Despidan a Ham!», reflexionó sobre la cohesión grupal de los Nuggets como uno de los elementos clave de su éxito actual. «Tienen la confianza de campeones, y su quinteto titular lleva mucho tiempo jugando juntos. Su rating neto como grupo inicial es excepcional, tienen una comprensión clara de lo que deben hacer y lo ejecutan a la perfección», comentó resignadamente el entrenador de los Lakers. Parece que solo un milagro, algo sin precedentes, podría salvar el actual proyecto de Los Angeles Lakers.