El Newcastle remite al FC Barcelona a la cláusula de rescisión de Isak
El pasado verano el Newcastle fichaba al delantero Alexander Isak procedente de la Real Sociedad por 70 millones de euros. Un año después, el sueco no ha cumplido las expectativas que el club había depositado en él y estarían dispuestos a venderle. En el horizonte aparecen equipos como el FC Barcelona y el Arsenal, sin embargo, ninguna de las operaciones será fácil pues las urracas no van a rebajar el precio.
De esta manera, cualquier equipo que quiera quitarle a Isak al Newcastle deberá abonar los 100 millones de euros que tiene establecido como cláusula de rescisión. Sin embargo, tanto gunners como culés están esperando a que se ejecute otra de las cláusulas del contrato del sueco que podría facilitar su fichaje.
El Newcastle castigará a Isak si el equipo no se clasifica para la Champions League
Cuando Alexander Isak fichó por el Newcastle, las urracas le pusieron una cláusula en su contrato que implicaría una «sanción» económica en caso de que el equipo no se clasificara para la Champions League la próxima temporada. Ahora, marchando séptimos y a 16 puntos del cuarto clasificado, el Aston Villa, las posibilidades de alcanzar la máxima competición europea se han evaporada y, por tanto, la cláusula se ejecutará.
En este sentido, Alexander Isak pasará a cobrar un 20% menos de su salario tal y como está estipulado y firmado en su contrato. Esta importante rebaja salarial podría ser el detonante que hiciese que el delantero forzase su salida por un precio menos a los 100 kilos.
El FC Barcelona atento a los movimentos de Isak
El Newcastle no está contento con el rendimiento de Isak, quien ha anotado 17 goles y repartido 1 asistencia en los 25 partidos que ha disputado. Estas cifras son insuficientes para el conjunto inglés que había depositado en él mayores expectativas. Como consecuencia, su venta planea por el aire.
Atento a lo que suceda con el sueco está el FC Barcelona, quién ha comenzado a buscar un relevo de garantías a Robert Lewandowski. No podemos olvidar que el polaco tiene ya 36 años y está en la recta final de su carrera. Junto a Isak también suena como relevo Vitor Roque, sin embargo, el ex de la Real Sociedad gusta más en Can Barça.