El Girona disputará competición europea el próximo año, bien Europa League o Champions, y para ello plantea acometer el fichaje de un jugador culé
El Girona de Míchel sigue intratable en Montilivi y ante el Cádiz sumó tres puntos más ante su afición que le permiten clasificarse matemáticamente para disputar competición europea el curso que viene. Y lo hace por primera vez en sus casi 94 años de historia, en su cuarta temporada en la máxima categoría.
El conjunto dirigido por Míchel ya ha asegurado la plaza de Europa por la abultada diferencia con la Real Sociedad, esto con el goal average particular igualado, todavía por cerrarse el general, muy a favor de los gerundenses, que ya hace semanas que se han marcado como objetivo más ambicioso acceder a la renovada Champions League. No obstante, esa plaza europea del Girona podría hacer un gran favor al FC Barcelona.
El Girona quiere seguir contando con Eric García, y buscan su traspaso desde el FC Barcelona
Uno de los pilares del equipo catalán es Eric García, que arribó a Girona en el último día del mercado de verano y se ha convertido en el auténtico pilar de la zaga. Siempre que ha estado disponible ha jugado (sólo se ha perdido cuatro partidos por lesión) y acumula 24 encuentros en el campeonato liguero, todos ellos como titular y 21, además, completos, firmando además tres goles.
Esto es algo que desde el FC Barcelona saben de sobra. El club gironí desea seguir contando con sus servicios, aunque su pase pertenece a un equipo culé que lo cedió sin opción de compra. Toca negociar, por tanto. Y la entidad que preside Delfí Geli está dispuesta a apostar a lo grande por el central. Se estima que su traspaso podría costar entre 15 y 20 millones de euros y se entiende que es una cantidad asumible por un futbolista de sólo 23 años, según informa Relevo.
El club disputará competición europea tras solo cuatro temporadas en Primera
El conjunto rojiblanco traspasa fronteras y es que ya tiene su pasaporte europeo. Y todo ello cuando solo lleva cuatro temporadas en Primera división. Míchel recogió al equipo en Segunda División (2021-22), incluso llegó a tenerlo en puestos de descenso a Segunda B (ahora Primera RFEF) y a partir de ahí solo se ha hecho que romper techos de cristal.
Su proyecto lleva tres años y a cuál mejor. Este, sin duda, “se lleva la palma”, trasladan desde un club gerundense que no pudo, ni quiso, contener los festejos tras ganar al Cádiz. Porque con esa victoria se logró, de manera matemática, la clasificación para Europa. Sobre el césped, los jugadores y el cuerpo técnico lucieron una camiseta con el lema «Europa, ya estamos aquí». Y sí, el curso que viene, el escudo del Girona y colores rojiblancos recorrerán los mejores estadios de Europa.