Traer un bebé al mundo es una de las cosas más maravillosas que tiene la vida, en donde sus padres sin dudas cambian por completo su cotidianidad. En el caso de los primerizos que no tienen experiencia alguna, desconocen el día a día de crear a un hijo pequeño, pero para su suerte estamos en el siglo XII; en donde con tan solo una búsqueda por internet, puedes informarte y aprender.
Algo que sucede y pocos saben es que el bebé no es consiente del día o la noche, por lo que su sueño se ve alterado durante los primeros veces de vida. Es por eso muy usual que se despierten a cualquier hora de la madrugada, descansen en gran parte del día y vivan tomando siestas. Ahora bien, esto puede perjudicarnos a nosotros mismos ya que madrugamos para trabajar, ¿Cómo hacemos?
Consejos para que tu bebé duerma 6 horas por las noches
Cuanto antes empieces con esta rutina de sueño será mejor para tu bebé, quien poco a poco aprenderá cómo y cuándo dormir. En primer lugar y antes de acostarlo, se recomienda darle un buen baño de agua tibia. Esa temperatura es muy importante, ya que si está fría puede enfermarlo y si está caliente, puede sufrir quemaduras o un salpullido en la piel (aún es bastante frágil).
Mientras lo limpias, deja calentando su habitación con una estufa, evitando de que pase frío. También es importante que tengas a mano un pequeño pijama, cubriendo la totalidad de su cuerpo (incluye medias o escarpines). Cuando ya esté listo y seco, puedes darle unos masajes de manera circular y suaves aplicando una loción para bebés, algo que los va a relajar por completo.
Una noche tranquila y relajante para tu bebé…y los padres
El mencionado masaje es vital, ya que el bebé pasa la mayor parte del tiempo acostado, por lo que tus manos van a estimular sus pequeños músculos. No te llevará más de diez minutos hacer esto, pero debes preparar el broche final para que luego se caiga del sueño: La mamadera. En ella deberá haber medio litro de leche, con una temperatura tibia para que no le caiga mal.
Que la madre le dé el pecho también es una opción más que válida, pero dependerá de la lactancia que tenga. Por último, puedes darle unos masajes en la barriga para que suelte esos gases que pueden provocar en el bebé problemas estomacales. Si sigues todos estos pasos es muy probable que logres un sueño de calidad y no menor a 6 horas, ¡Inténtalo!